La soprano Sofía Pintor, que será una de las solistas, con Daniel Báñez, de la III Gran Antología de la Zarzuela, se muestra a favor de dar a este género todo el brillo interpretativo que merece, lo que a su juicio la acercaría más a la ópera.
En este sentido, la cantante defendió el trabajo que realizan los músicos de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, de la que forma parte y que se plasmará este sábado en el Teatro Quijano con una gala a beneficio de las misiones diocesanas.
Pintor entiende que esa rémora que arrastra la zarzuela como un género lírico menor viene condicionado porque históricamente, «muchos de los intérpretes eran más actores que cantantes de primera línea», lo que condicionaba su forma de representar en escena.
En este sentido señaló que la gala de sábado «es una auténtica maravilla, tanto por la elección de las arias, romanzas y piezas instrumentales, como por la forma de interpretarlas».
La base de esta III Gran Antología de la Zarzuela es la misma que se interpretó en el inició de la temporada por parte de Ofman en el palacio Euskalduna de Bilbao, el 28 de septiembre de 2012.
Sin embargo, Pintor aclara que con respecto al repertorio de la capital vizcaína se producen varios cambios, puesto que se acentúa el carácter manchego de la propuesta con la introducción de piezas de La rosa del azafrán.
En esta actuación en CiudadReal, la Orquesta Filarmónica de La Mancha estará acompañada por los coros de la Polifónica de Ciudad Real; Mansil Nahar, de Manzanares; y la Coral Sierra Alta, de Villarrubia de los Ojos, todos ellos a las órdenes del director de Ofman, Francisco Antonio Moya.
Más información en la edición impresa.