La empresa que gestiona el servicio de agua en Ciudad Real ha denunciado la presencia de falsos revisores o falsos trabajadores del servicio municipal de agua. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real y Aquona han hecho una serie de recomendaciones a la ciudadanía para "evitar una posible estafa". Así, ante cualquier duda sobre la identificación del técnico se aconseja a los ciudadanos ponerse en contacto con Aquona antes de dar acceso a edificios o domicilios.
Los canales que se encuentran a disposición de los vecinos son teléfonos de atención al cliente (900 190 020 / 911 779 010), el WhatsApp (630 21 05 03), la web www.aquona-sa.es y el canal en la red social X (antes Twitter): @InfoAquona.
En este sentido, el Ayuntamiento y Aquona recuerdan que los trabajadores del servicio van siempre correctamente uniformados e identificados y nunca cobran en metálico en los domicilios.
Por ello, se recomienda hacer caso omiso en el caso de que pretendan acceder a las viviendas o comunidades sin el uniforme oficial y la identificación, indicaron en un comunicado.