Ciudad Real avanza en la modernización de la administración

A. Criado
-

La Junta de Gobierno aprueba la ordenanza de licencias y la tramitación anticipada de los expedientes, y da prioridad a los criterios objetivos para "dotar de más transparencia a las contrataciones"

Ayuntamiento de Ciudad Real - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Ciudad Real dio este lunes un nuevo paso en su objetivo de modernizar la Administración local. La Junta de Gobierno Local aprobó la ordenanza de licencias y la tramitación anticipada de los expedientes. La viceportavoz del equipo de Gobierno, Aurora Galisteo, explicó que el Consistorio, asimismo, dará prioridad a los criterios objetivos para "dotar de más transparencia a las contrataciones públicas".

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la realización de un registro de convenios, "para poner orden en el caos" que se encontró el actual Ejecutivo local, y tener "un visión clara y conjunta de las alianzas que el Ayuntamiento teje con el resto de administraciones, entidades y asociaciones".

Adjudicó a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, por más de 982.000 euros, el proyecto de peatonalización sostenible en las calles Ciruela, plaza del Pilar, avenida del Rey Santo y pasaje de la Pandorga; así como la iluminación de la Feria de agosto a la firma jienense Jesús Nazareno. Tal y como avanzó este diario, ofrecerá 16 pases extraordinarios al día de un espectáculo de luz y sonido en la portada principal del recinto ferial.

La Junta de Gobierno aprobó la oferta de ocio sociocultural de la Universidad Popular para los cursos 2024-2025 y 2025-2026 por 28.000 euros más IVA; ayudas individualizadas a la población vulnerable por valor de 19.200 euros; y el pago de las becas de comedor a alumnos correspondiente a los meses de mayo y junio, por un montante global de 7.365 euros. Galisteo informó de que alrededor de 70 niños y niñas se benefician de este servicio.