Tras el parón navideño, vuelve la Superliga de Baloncesto en Silla de Ruedas y para el BSR Puertollano lo hace con un largo desplazamiento este sábado (17 horas) a la pista del Gran Canaria.
En su debut en la máxima categoría, los de Ángel Pablo Sendarrubias están sufriendo mucho y en esta décima jornada buscan su primera victoria de la temporada. Enfrente tendrán a un Gran Canaria que es tercero con un balance de 6-3, por lo que no será nada fácil para los mineros, que confían en dar una buena imagen y mostrarse competitivos ante un rival de un enorme potencial.
El conjunto canario está conformado por jugadores de mucha solvencia en el que destacan la internacional canadiense Kathleen Ellen Dandeneau, que promedia veinte puntos por partido, el internacional francés Alexis Ramonet, con un promedio de veintiséis puntos, muchos de ellos desde la línea de tres puntos, el polaco Krzysztof Kozarina, que con su altura se hace dueño de la zona, o el turco Zafer Gultekin, hombre muy rápido con un gran tiro. A estos hay que añadirles la internacional por España Lourdes Ortega, el Italiano Francesco Dangelo, etc.…en fin, un plantel que está demostrando un gran potencial.
En lo que respecta al conjunto minero las noticias no parecen ser muy positivas, ya que la gripe y la infección estomacal tiene ko a muchos de sus integrantes. Alberto Brox, con un proceso gripal, se tendrá que quedar en Puertollano, José Luis Tornero viajará, aunque mermado por una infección estomacal, y Reyes Romero viajará, pero con un gran catarro.
El entrenador local, Ángel Pablo Sendarrubias, es consciente de este problema, ya que durante la semana ha sido imposible entrenar con más de seis jugadores por los problemas de salud. "Este será un fin de semana muy complicado ya que estamos al cincuenta por ciento. Las fiestas navideñas, en las cuales no se ha entrenado, sumado a que esta semana ha sido una semana de fiebre, catarro y problemas estomacales van a hacer que suframos mucho en la isla, y es que a perro flaco todo son pulgas".