La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a los concejales Javier Ortega, Benjamín Gallego y el alcalde de la Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez, han mantenido una reunión con vecinos y vecinas del municipio pedáneo en el que los últimos han podido hacer propuestas de proyectos que resulten beneficiosos para el municipio. La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha llevado a cabo esta consulta haciendo partícipes a los ciudadanos y con la vista puesta en una próxima inversión que suponga un revulsivo para Alameda de Cervera.
"Ante la próxima convocatoria de subvenciones a entidades locales de Castilla-La Mancha para la realización de proyectos de desarrollo local participativo, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha escuchado las diferentes propuestas sobre las que trabajar y elaborar un proyecto que sea de especial interés para los y las ciudadanas de Alameda de Cervera", indicó el Ayuntamiento en un comunicado. Junto a vecinos y vecinas, se han evaluado las diferentes potencialidades de acuerdo a las características del municipio como su tipo de población, estructura urbana o comunicación con enclaves cercanos, entre otras, para ir esbozando el proyecto que mejor se adecúe al municipio pedáneo y que afecte de manera positiva al conjunto de los lamedeños.
A través del Grupo de Acción Local Mancha Norte de la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destina un total de 504.000€ para los siete ayuntamientos que componen este grupo: Alcázar de San Juan (Alameda de Cervera), Arenales de San Gregorio, Herencia, Tomelloso, Campo de Criptana, Socuéllamos y Pedro Muñoz. De este total, Alcázar de San Juan podrá llevar a cabo un proyecto por un importe máximo de 80.000€ que será subvencionado hasta el 90% por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aportará el 10% restante.
Los ámbitos sobre los que se ha de desarrollar el proyecto y sobre los que se ha hablado en la reunión de consulta son investigación, desarrollo e innovación; medio ambiente; empleo y formación; cultura y conservación del patrimonio; silvicultura; producción de productos alimentarios o, por último, deportes. Una vez se haya elaborado el proyecto definitivo, haya sido presentado y concedida la subvención, el plazo de ejecución del mismo será de 12 meses.