El balonmano vuelve a mostrar su lado solidario

Eduardo Gómez
-

El Caserío y un combinado de estrellas recaudarán fondos contra el cáncer en un partido benéfico el 6 de enero en el Quijote Arena

Pau Beltrán, Marciano Sánchez y Julián Amores (de izquierda a derecha), en la presentación. - Foto: E.G.

El Caserío Ciudad Real y un combinado de estrellas disputarán el III Partido Benéfico en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Una iniciativa deportiva que se celebrará el 6 de enero en el Quijote Arena a las 16 horas y cuyo principal objetivo es recaudar fondos en lucha contra el cáncer. 

De esta forma, las entradas, que salen a la venta esta misma semana y que se podrán adquirir en la propia sede de la asociación y en los puntos habituales del Caserío, tendrán un precio de 5 euros. De esta forma, se podrá disfrutar de un gran espectáculo deportivo y a la vez contribuir en la prevención e investigación contra esa enfermedad.

Además, se tendrá un recuerdo especial a Joaquín Sanz, 'Quinito', fallecido este mismo año de cáncer y que es una de las grandes figuras del balonmano ciudadrealeño.

Uno de los equipos será el Caserío, que marcha segundo en Plata, y el otro será un combinado de estrellas que se está encargando de confeccionar Brian Negrete, con jugadores de máxima categoría.

En la presentación del evento, Marciano Sánchez, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, ha animado a todos los aficionados y ciudadrealeños a disfrutar del deporte en una tarde tan especial, agradeciendo la colaboración del Caserío, Ayuntamiento, instituciones y entidades patrocinadoras. Además, quiso acordarse de 'Quinito', «una gran persona y un gran compañero». 

Por su parte, Julián Amores, presidente del Caserío aseguró estar encantado de seguir haciendo ciudad y contribuir a una mejor sociedad.

Por su parte, Pau Beltrán, concejal de Deportes, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con todo este tipo de iniciativas, felicitando a los organizadores.