'Volando páginas' prevé contar con 14.000 participantes

La Tribuna
-

El programa de actividades de bibliotecas municipales para este verano cambia de horario, de 10.00 a 14.00 horas, y ofrece una actividad temática con un mayor contenido lúdico

‘Volando páginas’ prevé contar con 14.000 participantes

Llega la programación de verano a las bibliotecas municipales de Ciudad Real, que en esta época estival cambian su horario, de 10 a 14 horas y ofrecen una actividad temática con un mayor contenido lúdico, a la vez que basado en el fomento de la lectura. El programa 'Volando voy' acompañará a los pequeños y mayores, de lunes a viernes, con viajes y juegos con una guía de lectura, tal y como explicaba en rueda de prensa el concejal de Cultura, Pedro Lozano y el responsable de Bibliotecas, Aníbal Ruíz.

Todos los lunes comenzarán con 'Hacemos la maleta', para empezar la semana con manualidades, el martes 'Viajeros al tren', con una jornada dedicada a la narración de un cuento de la guía de lectura. Ya el miércoles llegará 'Me permite su billete, por favor", para buscar las canciones que se cantan en los viajes y jueves y viernes, albergarán 'Mi diario viajero' y 'Ahora que vamos despacio', para elaborar un cuaderno de viaje y juegos.

Las actividades son gratuitas y podrán realizarse en las bibliotecas municipales. La biblioteca de Santiago, ubicada en el Antiguo Casino de Ciudad Real, permanecerá abierta durante todo el verano, para recibir a los jóvenes lectores.

Desde el Servicio Municipal de Bibliotecas han explicado además que este mes de julio, la biblioteca del Pilar y Santiago, tendrá lugar el programa 'Mi "yo" en la Red', donde se abordará el cuidado ante las redes sociales. Además, desde el museo de Ciudad Real, todos los viernes se realizarán talleres en las bibliotecas para conocer los tesoros que albergan. Desde este servicio calculan que más de 14.000 personas harán uso de estos programas, con cerca de 5.500 préstamos de libros.