Partido de gran categoría el que se vivirá este sábado (18 horas) en el pabellón Gran Gaby entre Kiele Socuéllamos y Gran Canaria. Las insulares llegarán a Socuéllamos con la moral por las nubes tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Un título que viene a refrendar su gran campaña, pues también ganaron la Supercopa y son líderes de la Liga Iberdrola, empatadas a puntos con el Menorca.
Precisamente, el Kiele Socuéllamos podría aprovecharse de que las celebraciones por esta Copa de la Reina hayan podido descentrar al Gran Canaria.
El conjunto socuellamino ha aprovechado el parón de la Liga de la pasada semana para seguir acoplando sus piezas de cara esta parte final de la liga regular, donde el gran objetivo es la clasificación para el play off por el título. Así, Angie Velaszquez y Sherilyn Bashorun han dispuesto de más sesiones de entrenamiento para continuar con su proceso de acoplamiento al cuadro manchego. Las manchegas son octavas con 23 puntos, a dos del Haris La Laguna, que marca ahora esa zona de play off por el título.
"Es un partido importante para nosotras tras 15 días de trabajo, pero sin competición por la Copa de la Reina. Estamos con muchas ganas de jugar y ver si ese trabajo que hemos hecho nos ha permitido mejorar y se traduce en la pista", explica el técnico del equipo, Chema Rodríguez.
El albaceteño analiza al Gran Canaria, al que califica como "un rival muy duro, campeón de Copa y Supercopa y máximo favortio para ganar la Liga. Tendremos que hacer un gran partido para competir, pero esperamos que las cosas nos salgan bien y podamos ser competitivos jugando en casa. A ver si en esos finales de set se pueden decantar de nuestro lado".
Fran Carballo, entrenador del Gran Canaria, en declaraciones a la web de su equipo, considera que es necesario de cara a poder afrontar el duelo ante el Kiele que «las jugadoras consigan cambiar el chip totalmente para volver a meterse de lleno en lo que es la competición de liga y en recordar lo importante que es ganar los tres puntos en juego para mantener la primera plaza».
La mentalidad de las jugadoras es la principal preocupación para el técnico grancanario, «después de un esfuerzo físico y mental tan grande, cambiar el chip en un par de días es complicado para ser competitivas allí».
La motivación de su rival también juega este sábado, porque como bien recuerda Fran Carballo «todos los rivales juegan ante nosotras muy motivados para ganarnos, no tienen presión y juegan con ganas de ganar al campeón de Copa».