Vuelve la Liga en Primera Nacional

Eduardo Gómez
-

El Bolaños visita al Abaranera (sábado, 18 horas), el Limobel Pozuelo juega en casa con el Mallorca (sábado, 16.30 h.) y el Alarcos recibe al Torrevieja (domingo, 12 h.)

Candeleda, jugador del Bolaños, lanza a portería en el partido con el Alarcos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Grupo E de Primera Nacional disputa este fin de semana la última jornada de la primera vuelta y lo hace con tres partidos propicios para los tres equipos de la provincia.

El Bolaños, que es segundo a 3 puntos del líder, el Sant Joan, que se impuso con autoridad en el pabellón Macarena Aguilar para cerrar el año 2024, visitará la pista del Abaranera murciano (sábado, 18 horas), que es decimotercero con 8 puntos.

El Limobel Pozuelo busca su cuarta victoria consecutiva en el pabellón Las Espartanas frente al Mallorca (sábado, 16.30 horas) que en la anterior jornada se impuso al Alarcos. Los de Jesús Herrero ocupan una cómoda décima posición con un partido menos disputado y desean seguir haciéndose fuertes en casa. Para ello tienen que ganar a un Mallorca que tiene dos puntos menos. El horario es poco habitual, con el fin de facilitar el desplazamiento del conjunto visitante.

"Estamos con ganas de sumar los dos puntos en casa, que es donde hemos mostrado nuestra mejor versión hasta ahora", asegura el técnico de los espartanos. El Mallorca, a pesar de su complicada situación en la tabla, es un recién descendido de plata, recuerda Jesús Herrero, y que tenía aspiraciones de ascenso al inicio de la competición, pues "cuenta con jugadores de calidad que vendrán a ponernos las cosas muy difíciles. Tienen un buen entrenador, que trabaja bien el equipo y se ha notado su evolución mientras pasaban las jornadas". El Limobel Pozuelo no podrá contar para este choque con Danilo Salgado, que disputará el Mundial con Chile. Herrero hace un llamamiento a la afición para que acudan a animar en este partido.

Finalmente, el Alarcos regresa al Quijote Arena, donde este domingo (12 horas) recibe al Torrevieja. Los de Álvaro de Lara, cuartos a 7 puntos de las posiciones de fase de ascenso, no pueden fallar en casa ante una escuadra que está luchando por la permanencia y que ha encadenado tres derrotas. Serán baja los lesionados de larga duración Diego Rueda y Gonzalo López-Tola, mientras que el cubano Adonis García tampoco jugará al estar preparando el Mundial con su selección. Álvaro de Lara, que ha estado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) con el combinado juvenil masculino, al que logró ascender de categoría, afirmó que ya tenían muchas ganas de retomar la rutina "y centrarnos en lo que resta de año. Vamos partido a partido y ahora tenemos dos encuentros en casa ante Torrevieja y UCAM Murcia a los que debemos ganar. Torrevieja está en la zona baja de la tabla, pero tiene muy buenos jugadores y como tengas un mal día te la pueden liar. Estos partidos después de un parón son siempre una incógnita".