Máxima igualdad entre Socuéllamos y Toledo

Eduardo Gómez
-

Los dos equipo acabaron empatados a puntos la liga regular y firmaron tablas en sus dos encuentros

Jacinto se abraza a Samuel en un partido en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

La UD Socuéllamos disputa este domingo (19 horas) en el Paquito Giménez el partido de ida de la primera eliminatoria del play off por el ascenso a Segunda RFEF frente al Toledo. Una eliminatoria que, a priori, se presenta muy igualada. Y es que ambos equipos acabaron empatados a puntos la liga regular y en sus dos encuentros de Liga firmaron tablas.

Dado que el Toledo presentó mejor diferencia de goles, pudo concluir tercero, de ahí que este partido de ida se dispute en el Paquito Giménez. Y es que las cifrasmn con las que concluyeron ambos conjuntos la liga regular fueron muy parecidas. Toledo acabó con 58 puntos, fruto de 16 victorias, 10 empates y 8 derrotas, mientras que los socuellaminos también consiguieron 58 puntos gracias a 15 victorias, 13 empates y 6 derrotas. El Toledo logró 47 goles y encajó 25, mientras que el Socuéllamos anotó 48 y recibió 28.

Por todo ello, la eliminatoria podría decantarse en pequeños detalles y es ahí donde el Socuéllamos apela a su afición. Se espera una magnífica entrada en el Paquito Giménez, con una importante presencia de seguidores verdiblancos, como ya ocurrió la pasada semana en Villarrubia.

Como local el Socuéllamos ha sido el segundo mejor equipo de la liga regular, con 12 victorias, 3 empates y dos derrotas, mientras que el Toledo como visitante fue el quinto mejor, con 6 triunfos, 5 empates y 6 derrotas.

Iván Hujo, con 18 goles en 30 partidos, es el máximo realizador de los socuellaminos, mientras que por el Toledo el que más goles ha marcado hasta ahora es un viejo conocido del Paquito Giménez, Chupi, con 13 tantos en 31 partidos.

"Creo que habrá mucha igualdad entre dos equipos que somos similares", asegura el técnico del equipo, Jacinto Trillo, que considera que el hecho de que los goles en campo contrario no tengan ya más valor "lo iguala todo más".

Jugar primero en su estadio le gusta, pues recuerda que "hemos ganado los últimos ocho partidos como local", por lo que tiene claro que la consigna "es marcar y que no nos marquen". Emn este sentido, está convencido del apoyo del público socuellamino, en unos días muy especiales por la celebración de la romería.

237 es la cifra de entrenamientos más partidos que la UD Socuéllamos había tenido desde que comenzó la pretemporada el 1 de agosto y hasta el final de la liga regular y ahora su técnico espera que haya trabajo seis semanas más, si bien, deja claro que "lo único en lo que pensamos es en el partido de este domingo".