El acto que ha convocado el CD Manchego para este jueves (Hotel Parque Real, 19.30 horas, entrada libre) ha levantado una gran expectación entre sus socios y aficionados en general. Después de semanas sin comunicar movimientos en la plantilla que competirá en el Grupo 4 de Segunda RFEF, incluido el nombre del que será su entrenador, su presidente, José Juan Bedoya, informará de la actualidad del club, tanto en el aspecto deportivo como institucional, e intentará despejar muchas de las incógnitas que siguen en el aire. Aunque desde el club no se avanza qué tipo de noticias se van a poder trasmitir en el acto, sí se garantiza que merecerá la pena asistir y que habrá "sorpresas" durante un evento que significará "un punto de inflexión en el crecimiento del club y en la consolidación del proyecto".
Incógnitas como qué presupuesto manejará el club en su primera campaña en Segunda RFEF, fecha de la asamblea general, situación del proceso de transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva, cómo transcurre la campaña de abonados, quién será el técnico elegido para suceder a Cristian Paulucci -cuya continuidad se da casi por descartada-, qué primeros refuerzos llegarán al equipo o qué otros jugadores no seguirán. Hasta la fecha, el club sólo ha confirmado las renovaciones de Carlos Mena y Pascu, a las que se une la continuidad de José Ramón, con contrato en vigor hasta 2024. Del mismo modo, se informaba de las bajas de Adrián Ruiz, Carlos Sanjuán, Ventu y Nacho Huertas.
Otro de los puntos de interés en este acto informativo será la presencia en el Salón Real del hotel de jugadores de Primera y Segunda División, que van a estar involucrados en el proyecto mancheguista como nuevos inversores y miembros de la estructura del club, acompañando en ella al presidente.
El alcalde garantiza el buen estado del Poli en agosto
Otra de las cuestiones de las que se informará en este acto es el estado de las gestiones con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la actuación urgente en el césped natural del Polideportivo Rey Juan Carlos I. En este sentido, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, confirmaba este miércoles a La Tribuna que el club se puso en contacto con ellos al encontrarse el césped "abrasado". "Ya estamos trabajando, se han producido reuniones entre las concejalías de Deportes y Parques y Jardines para ver qué soluciones hay", decía el primer edil, que explicaba que el Manchego también está haciendo un estudio de la situación del césped a través de una empresa que ha contratado. "Con los datos que obtengamos, nos vamos a poner a trabajar de manera inmediata, con una fórmula u otra, para recuperar el césped y que esté en buenas condiciones lo antes posible. A principios de agosto tiene que estar… Veremos cuál es la fórmula más ágil para tener el campo en condiciones en el mes de agosto", garantizaba Cañizares.