El Calvo Sotelo visita este sábado (17 horas. Arbitraje de De los Ríos Alvariño) al Tarancón en la jornada 19 del Grupo XVIII de Tercera RFEF. El objetivo del conjunto industrial es claro, lograr su tercera victoria consecutiva para acercarse más a esa lucha por el play off de ascenso. El balance con Rafael Guerrero en el banquillo es de dos victorias y una derrota y eso ha permitido que el Calvo Sotelo sea ahora octavo en la tabla con 26 puntos, a tres de esa quinta plaza.
Por primera vez los mineros sumaron dos triunfos consecutivos esta temporada y ahora quieren la tercera y que sería la primera victoria a domicilio.
Enfrente estará un Tarancón con el que se encuentra empatado a puntos y que viene de ganar en San Clemente (1-2). Los conquenses han encadenado seis partidos sin perder, en los que han sumado cuatro empates y dos victorias.
En el partido de la primera vuelta ambos conjuntos empataron a un gol.
Rafael Guerrero, técnico de los puertollaneros, avisa de que "el Tarancón esta temporada tiene una plantilla de mucho nivel. Es un equipo muy bien confeccionado y me gusta mucho su propuesta. Va a ser un partido muy duro", vaticina.
El entrenador del conjunto industrial, que podrá contar con todos sus futbolistas, espera aprobar ya esa asignatura pendiente de vencer a domicilio "y tras dos partidos seguidos ganados vamos con mucha confianza. Veo a los futbolistas muy bien, con muchas ganas, y siempre es mejor ir corrigiendo cosas habiendo ganado".
El Calvo Sotelo finalmente no realizó ninguna incorporación de última hora en el mercado invernal, algo que ni mucho menos preocupa a Guerrero, que asegura que lo bueno de tener una plantilla corta es que "te permite tener a todo el mundo enchufado".