La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha elevado a naranja el nivel de riesgo por altas temperaturas que se espera esta tarde, desde las 13 horas y hasta las nueve de la noche, en la mitad este de la provincia, en la comarca de La Mancha, y en todo el valle del río Guadiana, donde se prevén tempereraturas que superarán este viernes los 40 grados centígrados.
De hecho, a mediodía, se superaban ya los 37 grados en Almadén, municipio que ayer marcó la segunda temperatura más alta de todo el país, mientras que en la capital los termómetros, a las 12.40 horas, llegaban ya a los 37 grados centígrados. También está haciendo calor este viernes en Valdepeñas y Puebla de don Rodrigo, con valores hasta las 12 horas por encima de los 35 grados, temperatura que se roza en Tomelloso también a la misma hora.
Este episidio de fuerte calor irá remitiendo el fin de semana. Mañana se esperan cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna salvo en la mitad occidental y temperaturas mínimas en descenso en el oeste y sur, en ascenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. En cuanto a las máximas, irán en descenso en toda la provincia.