Félix Solís, que presentó una demanda por competencia desleal contra García Carrión por su campaña publicitaria basada en una comparativa explícita en base al precio entre uno de sus vinos (reserva Pata Negra) y uno de esta compañía, Félix Solís, (reserva Viña Albali), ha anunciado que recurrirá la sentencia desestimatoria emitida en primera instancia por el Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Murcia. Así se lo ha hecho saber a La Tribuna a través de un comunicado.
"Tal y como argumentamos desde la compañía, la campaña publicitaria omitía una serie de aspectos clave que implicaban, como consecuencia, que los precios medios señalados en el anuncio para cada vino no eran reales, por lo que la diferencia comparativa (30%) entre ambos resultaba, a nuestro parecer, totalmente incorrecta. De esta manera buscaba influir en la elección del consumidor de forma engañosa y confusa, a través de argumentos inexactos", argumenta Félix Solís.
Esta compañía asegura que "siempre trabajaremos bajo unos valores de competencia ética y desde el respeto hacia el resto de bodegas. En los precios de nuestros vinos se tienen en cuenta, entre otros, los precios que pagamos a nuestros agricultores por la compra de uva, que tienen que cubrir sus costes de producción, unido esto a la calidad de nuestros vinos y a todo el proceso de envejecimiento que lleva de barrica según la legislación vigente".