El equipo femenino del Caserío vuelve a la Liga y lo hace con un partido crucial por la salvación en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. En la segunda jornada de la segunda vuelta, las pupilas de Sergio Hernández visitan este sábado (19 horas. Arbitraje de Fernández García y Juliá Martínez) al Villaverde, con el que se encuentran empatadas a 9 puntos, dos por encima de las posiciones de descenso.
Un choque, por lo tanto, muy importante para las amarillas, que en la primera vuelta se impusieron por la mínima (22-21) y es que a partir de ahora hay que empezar a tener muy en cuenta otros factores como el 'gol average' particular.
Tras el subidón de moral que supuso cerrar el año 2024 con una victoria ante el Elche, equipo de la zona alta de la tabla, las manchegas buscan ahora sus primeros puntos a domicilio.
"Estamos con la incertidumbre lógica de volver a competir tras el parón, al que el equipo llegó con muy buenas sensaciones. Intentaremos continuar con esta línea que era muy buena", afirmó Sergio Hernández, técnico del equipo manchego.
El conjunto regresó a los entrenamientos este martes y no lo pudo hacer con su plantilla al completo, pues jugadoras juveniles como Patricia y Silvia estuvieron en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y apenas han trabajado con el grupo. María Jesús Sánchez será duda hasta última hora.
"Villaverde es un equipo de nuestra liga. Defiende bien y en su casa es muy duro, así que nos costará puntuar", resumió el preparador ciudadrealeño.