El Campus de Tenis y Pádel de Alcázar de San Juan, organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha dado inicio a una divertida y enriquecedora experiencia para los más jóvenes del municipio. El concejal y presidente del IMD, Javier Ortega, ha realizado una visita al Campus dirigido por Ricardo Jiménez para conocer de primera mano esta actividad lúdica que se desarrollará a lo largo de 8 semanas, abarcando todo el periodo estival de julio y agosto.
El Campus de Tenis y Pádel del IMD ofrece a niños y niñas de entre 5 y 16 años la oportunidad de familiarizarse con los deportes de raqueta. Mediante una distribución por semanas, los participantes rotan y utilizan las completas instalaciones deportivas de Alcázar de San Juan para disfrutar de esta experiencia única y entretenida. Además, las inscripciones permanecen abiertas, ofreciendo oportunidades para aquellos interesados que deseen unirse a esta experiencia durante las semanas disponibles.
Ricardo Jiménez, director del Campus de Tenis, expresó su entusiasmo ante la gran acogida que ha tenido el programa. "Tenemos completo el campus todo este mes de julio. Va a salir todas las semanas con un mínimo de entre 12 y 15 niños, con un máximo de 24 en total, y todavía quedan algunas plazas libres".
El Campus de Tenis y Pádel de Alcázar ya está en marcha - Foto: LTAdemás, señaló que el enfoque del campus está complementado con descansos acompañados de almuerzos saludables y actividades multideporte, como el tenis de mesa o la Piscina Municipal. Asimismo, Jiménez destacó la creciente participación de niñas en el Campus, señalando que ya cuentan "un par de veranos que hay casi más niñas que niños".
Más fotos:
Por su parte, el concejal Javier Ortega explicó que el Campus de Tenis y Pádel es una iniciativa directamente organizada por el IMD con dos objetivos fundamentales. En primer lugar, brindar a los padres la oportunidad de conciliar su vida familiar y laboral durante el verano, ofreciendo un entorno seguro y enriquecedor para sus hijos. En segundo lugar, este campus busca fomentar la continuidad en la práctica del tenis y el pádel a lo largo del año, permitiendo a los jóvenes aficionados seguir desarrollando su pasión por estos deportes.