Un Manzanares ya descendido bajó los brazos rápido y acabó siendo goleado por el Marchamalo, que ya dejó encarrilado en el tramo inicial de la primera parte con dos goles en los primeros 6 minutos de partido, gracias a un doblete de Molina. Braun amplió la ventaja visitante en el arranque de la segunda mitad y Roberto, que entró en la segunda parte, firmó otro doblete para endosar un severo correctivo a los locales.
Este partido, con el descenso consumado ya la pasada jornada por el conjunto manzanareño tras perder a domicilio ante el Cazalegas por 2-1, dejaba como aliciente intentar ofrecer una buena imagen, aunque nada más lejos de la realidad porque ya desde el inicio del encuentro se pudo ver las intenciones de uno y otro equipo sobre el terreno de juego. El único equipo que jugó con especial motivación fue el bloque alcarreño, que quería sellar de forma matemática lo antes posible la permanencia en el grupo 18 de la Tercera Federación, y luchaban con el Villarrobledo por evitar la posición de descenso por arrastre.
Por lo tanto, los chicos de Emilio López salieron muy ambiciosos desde el pitido inicial y comenzaron a tener la posesión del balón. Buscaron con descaro la portería rival y no tardaron en abrir el marcador ante la endeble defensa local, colocando el 0-1 cuando solo se llevaban jugados 2 minutos de encuentro. La jugada se originó en un saque de banda, que acabó con un balón dentro del área para que Molina marcara a placer el 0-1. El Manzanares jugó sin intensidad y esto lo aprovechó el conjunto visitante para aumentar su renta en el marcador a los 6 minutos de partido. El origen del 0-2 surgió en una buena jugada colectiva, que acabó con una internada de Arribas por su banda, quien realizó un centro preciso al área para que el delantero gallardo Molina anotara de un preciso remate de cabeza. Este encuentro estaba ya encarrilado ante la endeblez defensiva de los locales.
Con el paso de los minutos, el Manzanares intentó reaccionar y tuvo una oportunidad para acortar distancias en una jugada embarullada dentro del área visitante con varios remates desde lejos que acabó por desbaratar la zaga rival. Sin embargo, este resurgir de los chicos de Valerio Céspedes fue un espejismo, ya que los visitantes volvieron a la carga y no quisieron sorpresas, queriendo dejar ya sentenciado el encuentro. Braun tuvo en sus botas el 0-3, pero el meta local Esquinas le ganó el mano a mano, desbaratando la ocasión de peligro. El Marchamalo se hizo año y señor del partido, llevando la iniciativa en el juego y monopolizando la posesión del balón, llegándose al descanso con una ventaja visitante de 0-2.
Tras el paso por los vestuarios, el bloque alcarreño siguió con el mismo guion que en la primera mitad y consiguió dejar prácticamente sentenciado el choque con el tercer tanto de la mañana en el arranque del segundo tiempo, obra de Braun, uno de los jugadores más destacados del bloque alcarreño. El Manzanares trató de buscar un revulsivo con los cambios para tratar de acortar distancias y dar una mejor imagen ante su público. Aroca intentó reducir diferencias para el equipo local en una falta directa que desvió en gran intervención el portero visitante Aarón. El propio Aroca tuvo otra oportunidad para anotar el 1-3, pero se encontró de nuevo con un acertado Aarón. Ya en el tramo final del partido, el propio Aroca dejó al Manzanares con una expulsión por doble amarilla en el 74, lo que fue aprovechado por el Marchamalo para redondear la goleada por 0-5 con otro doblete de Roberto.
En la próxima jornada, el Manzanares visitará al Huracán de Balazote (viernes 18, 18 h.).
FICHA TÉCNICA.
MANZANARES. Carlos Esquinas, Calero, Alberto, Emile (Axel, 55´), Carlos García. (Rubén, 24´), Aroca, Gianluca, Juárez (Carballo, 46´), Pereira (Chaparro, 12´ (Yuber, 46´)), Sagra y Aner.
MARCHAMALO. Aarón, Moraga (Daniyo, 67´), Gómez, Molina (Roberto, 59´), Braun, Fane, Adrián, Arribas (Acuña, 78´), Yelamos, Víctor (Barri, 59´) y Heras (Mansour, 67´).
ÁRBITRO. Chavarrias Pérez. Amarillas a Aroca y Yuber; Alberto y Arribas. Tarjeta roja al local Aroca por doble amarilla (74´).
GOLES. 0-1 (2´) Molina. 0-2 (6´) Molina. 0-3 (49´) Braun. 0-4 (64´) Roberto.0-5 (83´) Roberto.