El Manchego no se ha movido para optar a la plaza del Ursaria

La Tribuna
-

El club que preside José Juan Bedoya asegura que ni ha pagado ninguna cantidad de dinero ni ha presentado ninguna solicitud para ocupar la plaza vacante que queda en Segunda RFEF y que la Federación Española valora en un primer plazo en 208.541 euros

José Juan Bedoya, presidente del Manchego. - Foto: Jesús Monroy

El Club Deportivo Manchego ha informado que, hasta el momento, no ha realizado ningún movimiento para optar a la plaza vacante que ha dejado en Segunda RFEF el Ursaria madrileño, descendido administrativamente por impagos. La Federación Española de Fútbol, en una circular, ha valorado esa plaza en 208.541,57 euros, estableciendo los criterios para adjudicarla.

El conjunto que desee optar a esta plaza tiene de plazo hasta las 23:59 horas del próximo jueves 11 de julio para comunicar por correo electrónico a la Real Federación Española de Fútbol que tiene interés en cubrir este hueco. Inmediatamente después, tendría que abonar la cantidad fijada por la propia Federación hasta el viernes 12 de julio a las 23:59 horas.

El Manchego asegura que no ha realizado ningún movimiento, es decir, que hasta el momento ni ha remitido ningún correo presentando su solicitud ni ha pagado ningún dinero. 

Todo lo expuesto anteriormente entra dentro de la llamada primera fase, pues existe una segunda, en el caso de que ningún club llegue a depositar la cantidad de 208.500 euros. Así, los interesados tendrían que abonar 104.270,78. Y existe un segundo plazo dentro de esta segunda fase, en la que se establece una cantidad de 52.135,39 euros, y un tercero, con un precio de 26.067,69.

Finalmente, se prevé en la circular publicada por la Real Federación Española de Fútbol un cuarto plazo en el que no habría que abonar ninguna cantidad económica, y se escogería, de entre las entidades interesadas, a aquella que reúna los mejores méritos deportivos, según las normas establecidas en el reglamento. En este caso, sería el club con mejor clasificación dentro de la territorial del club que genera la vacante.

En el caso del Manchego, en las redes sociales se le está asociando como serio candidato a ocupar dicha plaza, algo que el club ha salido a desmentir, al menos hasta este momento.  En el caso de depositar el dinero, tendrían preferencia los clubes descendidos de la pasada campaña de ese mismo Grupo V en el que militó el Ursaria (Llerenense, UD San Fernando, CD Badajoz, UD Montijo y CD Mensajero). Posteriormente serían el Formentera y el Manchego como equipos descendidos desde Segunda RFEF por su mejor coeficiente. A continuación, los equipos de la misma Federación del club que genera la vacante que se quedaron a las puertas del ascenso en los play off. Finalmente, el resto de interesados.