El director general de la Agencia de Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha resaltado este viernes la importancia del programa 'K-Pacita', que está llegando a 240 personas a través de 40 acciones formativas, con un presupuesto de casi 100.000 euros.
Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura del curso de especialista en diseño de fabricación aditiva, que ha promovido la formación transversal orientada a un perfil diseñador y que ha sido clausurado en la sede del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (Itecam), donde el director general ha felicitado a todos los participantes por su desarrollo.
José Antonio Castro ha destacado que esta formación permitirá al alumnado "mejorar las necesidades tecnológicas de las empresas que quieran realizar estos cursos formativos, así como aumentar el conocimiento de los trabajadores en materia de fabricación aditiva y mejorar el talento de estos".
‘K-Pacita’: 40 acciones formativas y 240 beneficiariosEn este sentido, el director de la Agencia de Investigación e Innovación ha puesto en valor este tipo de fabricación, que permite la construcción de objetos 3D de forma secuencial en un proceso de adición de capas de materia, convirtiéndose en una alternativa atractiva para muchas empresas "al permitir producir de forma más barata, eficiente, personalizada, sostenible y mediante, cada vez más, materiales como los polímeros, metales, cerámica y compuestos".
Asimismo, José Antonio Castro ha destacado el compromiso del Gobierno regional en esta materia, como ponen de manifiesto las ayudas a centros tecnológicos de Castilla-La Mancha, con una dotación de 1,3 millones de euros para la implementación, por parte de dichos centros, de programas de fomento del desarrollo tecnológico y de la participación en la I+D+i.
Junto al director de la Agencia de Investigación e Innovación, ha asistido a esta clausura Jorge Parra, director general de Itecam.