Henko explican que nunca hubo acuerdo para el Royal Indie Fest

La Tribuna
-

La banda lanza un comunicado explicando por qué no actuarán el 8 de junio, señalando que se les anunció porque se pensaba que iban a actuar "solo por la promoción" en un evento con un presupuesto de cientos de miles de euros

Henko, durante su actuación en los conciertos de Radio 3

La banda ciudadrealeña Henko explica que nunca hubo ningún acuerdo para actuar en el Royal Indie Fest, que se celebra el próximo 8 de junio de Ciudad Real, pese a que se anunciara su participación por parte de la Concejalía de Festejos en este evento donde actuarán Viva Suecia, Sexy Zebras, Veintiuno y el ciudadrealeño Edu Satura. 

A través de un comunicado en redes sociales explican esta historia, en la que la banda, que lanzó el año pasado su disco Mar de Terciopelo y que es, por ejemplo, y que es, por ejemplo, uno de los grandes nombres del festival Zeporrock de El Toboso, se ha visto envuelta. «No nos resulta agradable lo que vamos a contaros a continuación, pero creemos que tenemos que hacerlo», indican en el texto, donde señalan que «como muchos sabéis, en el mundo de la música las cosas no son siempre todo lo justas que deberían» y «la mayoría de las veces juegan con la ilusión de quienes nos dedicamos a esto, dando por hecho que se pueden aprovechar de nosotros sin que haya consecuencias, porque normalmente nadie se atreve a hablar para que no le cierren puertas». «Esta industria es tan dura para las bandas y artistas, que es fácil caer en esa dinámica, perpetuándola».

De este modo, explican que hace unos tres meses supieron que se estaba pensando en Henko «para tocar en el Royal Indie Fest». «Cuando nos enteramos, nos mostramos interesados y abiertos a participar, entendiendo que nos contactarían para llegar al acuerdo que fuera», pero , de repente, por «sorpresa» se les anunció como parte del festival «sin haber hablado» con ellos ni tener ningún acuerdo. «En cuanto vimos esto nos pusimos en contacto con las concejalías implicadas, y ya nos empezó a sonar mal la cosa cuando nos dijeron que es que daban por hecho que nos parecería bien actuar en el festival solo por la promoción», recordando que parece que «los organizadores de un festival con un presupuesto de cientos de miles de euros para contratar a artistas de todo el país», consideraban que la mejor manera de apoyar a bandas locales es «pedirles que actúen gratis sin cobrar por su trabajo». «Lo peor de todo es que ni lo dudan, lo dan por hecho y nos anuncian», indicaron.

Al señalar que no estaban de acuerdo y que su trabajo «no es gratis» les dijeron que hablaran con la empresa encargada, quienes les pidieron las condiciones. «Después de un mes y medio de silencio por su parte, mientras en ciertos medios de comunicación nos seguían anunciando como confirmados, y algunos nos escribíais diciéndonos que os habíais comprado la entrada para vernos, volvimos a insistir porque seguíamos sin respuesta, y entonces nos contestaron lo siguiente: Que lo habían estado mirando, y al final no iba a ser posible que tocáramos por un 'tema de horarios'».

«Ojalá que este tipo de cosas cada vez sean menos frecuentes, y que cuando las organizaciones dicen que apoyan el talento local, sea de verdad», explicaron. 


 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, El Toboso