Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con el fin de reforzar el compromiso de la sociedad con los niños y niñas, "para que crezcan felices, saludables y con oportunidades para alcanzar sus sueños". Así quedó reflejado en el manifiesto elaborado por la Alcaldía de Manzanares, al que se dio lectura ayer en la biblioteca. Este espacio acogió una tarde familiar con sesión de juegos infantiles y un muro de los deseos.
En conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manzanares, Paqui de la Cruz, dio lectura ayer al manifiesto elaborado por la Alcaldía en el que se pone en valor la infancia como "la nueva esperanza que nos llega al mundo". En un acto celebrado en la BPM 'Lope de Vega', en presencia de niños y niñas de la localidad y sus familias, la edil destacó "la alegría y la inocencia propias de la infancia" y, asimismo, puso el acento en la responsabilidad compartida para garantizar el bienestar integral de los y las menores.
El texto destaca que "es un día para renovar nuestro compromiso con la construcción de un futuro mejor, donde todos los niños y niñas crezcan felices, saludables y con oportunidades para alcanzar sus sueños". Además, insta a valorar las voces de la infancia, escucharlas y tenerlas en cuenta en la toma de decisiones y resalta que "invertir en la infancia es invertir en el futuro de la sociedad y del mundo entero".
El acto, en el que la concejala de Educación estuvo acompañada por la Primera Teniente de Alcalde, Prado Zúñiga, se enmarcó dentro de una tarde en la que los niños y niñas fueron los grandes protagonistas. La biblioteca organizó una divertida sesión de juegos infantiles y un muro de los deseos, en el que los pequeños dejaron plasmados sus mensajes, reforzando así el espíritu de esperanza, unidad y compromiso que inspira esta jornada celebrada ayer en todo el mundo.