El Basket Puertollano renuncia a la Copa Igualdad

La Tribuna
-

El conjunto industrial no cuenta con jugadoras suficientes para el torneo que se disputa este fin de semana en Cuenca

La plantilla del Basket Puertollano, tras un partido de esta temporada. - Foto: Basket Puertollano

El Basket Puertollano anuncia en un comunicado que renuncia a competir en la Copa Igualdad Femenina, torneo previsto para este fin de semana en Cuenca. Para este torneo se clasificó el conjunto industrial como cuarto clasificado de la liga regular, pero se ha tomado la decisión de renunciar por falta de jugadoras. El club asegura que cuando se puso a preparar la expedición encontró la respuesta de la plantilla de que se debía renunciar al torneo "dado que que se celebraba un evento privado completamente ajeno al club de una de nuestras jugadoras ese mismo día (sábado 27 de enero) y estaba un 60% del equipo invitado". Una situación de la que el club fue consciente el pasado martes y que no había sido comunicada anteriormente por la plantilla.

"Se ha intentado, por todos los medios, por respeto a la competición y a los equipos participantes, acudir a Cuenca aunque fuese con un equipo de circunstancias, pero dos lesiones, así como la negativa de las jugadoras a ausentarse del evento antes mencionado, nos han obligado a tomar tan dramática decisión", continúa el comunicado.

Desde la junta directiva se advierte que se trata de una "decisión unilateral de una parte de las jugadoras del equipo" y exonera de cualquier tipo de responsabilidad al técnico, José navarro, "dado que él también fue consciente de la situación en el mismo momento que la junta".

Por último, desde el club se pide disculpas a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, autoridades, patrocinadores y al resto de equipos participantes "por la lamentable situación originada, así como informar que asumiremos cualquier tipo de sanción o responsabilidad que venga impuesta por este inaceptable comportamiento".

Así, desde la junta directiva del club "queremos recalcar nuestro total compromiso con una competición honesta, seria y con unos valores que, en este caso, nos hemos visto obligados a traicionar. Esperamos que esta lamentable situación no vuelva a suceder".

Desde la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha se están barajando distintas opciones para solucionar ahora esta cuestión. Las puertollaneras habían quedado emparejadas en semifinales con el Cuenca, que ejercerá de anfitrión, mientras que la otra semifinal es EBA-Polígono Toledo.

ARCHIVADO EN: Cuenca, Industria, Baloncesto, FBCLM