El Calvo Sotelo logró un punto de mucho mérito en el Salto del Caballo en un partido marcado por la polémica arbitral. Tuvo que jugar con 10 más de una hora el equipo azul por una expulsión de Elián, que pareció muy rigurosa. Antes los locales habían pedido penalti sobre Mazzochi y los industriales roja a Iván González, castigado con amarilla cuando Malano se iba solo a portería. Y para rematar ya en el descuento, el colegiado pitó pérdida de tiempo al portero visitante, y en ese libre indirecto se pidió penalti por manos de Reyes y Mazzochi estrelló el balón en la cruceta.
Realmente solo faltaron los goles en un partido que no decepcionó y que fue muy disputado, aunque es cierto que la labor del colegiado no dejó contento a nadie.
Con un gran trabajo colectivo en inferioridad el Toledo pudo frenar a un Toledo que encadenaba 6 triunfos, pero que fue incapaz de superar el entramado defensivo de los azules, cuyos futbolistas ofrecieron toda una lección de solidaridad.
No pasaron más de cinco minutos Y la polémica ya estaba servida. Dentro del área visitante, Mazzocchi caía ante Elián y los jugadores del Toledo reclamaban penalti, pero el árbitro no lo vio así. Acto seguido, Malano sale a la contra y cuando estaba solo para encarar al portero, Iván González le derriba y es amonestado con tarjeta amarilla, decisión que a los jugadores del Puertollano no convenció, ya que creían que era merecedora de tarjeta roja.
Una acción del partido. - Foto: Santos Jiménez (CSP)El partido seguía su curso y con dominio de los toledanos que verían que en el minuto 24 Elián, en un salto en medio del campo, presuntamente le propinaba un manotazo en el cuello a Mazzocchi y el colegiado expulsaría al jugador por agresión, muy rigurosa en cualquier caso. Con este contratiempo, Silvio ocuparía la posición de Elian.
Con un jugador menos, los visitantes se encerrarían atrás, intentando mantener la portería de Nico a salvo. El Toledo lo intentaba de todas las formas, y las opciones más claras las tuvieron el argentino Mazzocchi y el canario Pepe Delgado, que a punto estuvieron de marcar el primer gol del encuentro. Con esto los jugadores enfilarían el camino a los vestuarios.
La segunda parte comenzaba como terminaba la primera, el Toledo buscaba desesperadamente el gol que abriese el marcador. La escuadra minera aguantó gracias al jerezano Nico, que evitó cualquier posibilidad de un gol toledano. Los jugadores del equipo verde no tenían afinada la puntería y Juan Mazzocchi tuvo la ocasión más clara del partido con un cabezazo prácticamente a puerta vacía en el minuto 75 del partido que no pudo culminar.
Pedro Pata defiende a Kofi. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Los visitantes contemporizaron en el partido y por ello el colegiado llegó a añadir nueve minutos más después de finalizar los noventa minutos reglamentarios. En el último segundo del partido, Tercero Campos indicó una falta indirecta dentro del área por las reiteradas pérdidas de tiempo de Nico. En esa falta, el balón primero se estrelló en la barrera, pidiendo los jugadores del Toledo mano de Reyes, y en el rechace, Juan Mazzocchi estrelló el balón en el palo y con eso el colegiado pito el final del encuentro, con la alegría de los visitantes y la desesperación de los locales.
En la próxima jornada, los puertollaneros recibirán al recién ascendido Noblejas (domingo 3, 17 horas).
FICHA TÉCNICA.
TOLEDO. Simón, Luna, Iván, Reguera, Álvaro (83´, Gómez), Rodri (73´, Chupi), Kofi (60´, Chupi), Pepe Delgado (60´, Piochi), Angelito, Mazzocchi y Stevens.
CALVO SOTELO. Nico, Juanda, Elián, Sahuquillo, Pedro Pata, Marco Recuenco (86´, Mañas), Juanfi, Silvio, Giuliano Barone (77´, Iván Limón), Malano (63´, Adri Saez), Sales (86´, Reyes)..
ÁRBITRO. Tercero Campos. Tarjeta roja al visitante Elián (24´). Amarillas a González y Rodri; Adri Sáez, Nico, Iván Limón y Dani Sales.
GOLES. No hubo.