El Calvo Sotelo se adjudicó los tres puntos ante el Villarrubia en un derbi entre equipos llamados a metas más ambiciosas al inicio de la temporada. Por fin ganaron los industriales en casa, algo que no habían logrado en todo el año 2025, y de esta forma se mantienen a 6 puntos del descenso por arrastre, y todo ello a costa de un Villarrubia que encadena ya cinco jornadas sin vencer.
Fue un duelo con muchos alicientes, entre ellos los de los banquillos, con Javi Sánchez, ahora técnico del Calvo Sotelo, y que fue lo del Villarrubia, logrando el ascenso a Segunda B. Y en el visitante Darío, que fue el técnico del Calvo Sotelo del ascenso a Segunda RFEF y que también ocupó el cargo de director deportivo de la entidad.
El partido comenzó con mucho ritmo y no tardaron en llegar las primeras acciones de gol. El Villarrubia tuvo dos acciones consecutivas que no subieron al marcador gracias al buen hacer del portero local. Caballero y Pliego fueron los autores de las dos primeras opciones claras para un Villarrubia que saltó al verde con ganas de jugar bien al fútbol. David Franco buscó sorprender el meta Alberto, que le vio ligeramente adelantado, pero el disparo no encontró portería.
De las primeras ocasiones para el Calvo Sotelo Puertollano fue una para Malano, tras un remate de cabeza que logró atajar la pelota bien colocado bajo los palos Diego Rodríguez. La réplica de los visitantes no se hizo esperar y Nepo, tras un potente disparo, mandó la pelota al larguero. Con el paso de los minutos continuó el asedio por parte de ambas escuadras y Julen estuvo a punto de marcar para los suyos, pero despejó a saque de esquina Alberto.
La ocaisón más clara de la primera parte fue casi al filo del descanso, en una acción para los locales con un disparo con mucha intención con la pierna izquierda de Giuliano que se marchó a saque de esquina por el buen hacer del guardameta rival.
Tras el paso por los vestuarios, los locales se adelantaron en el marcador a pocos minutos del arranque de la segunda parte. Malano, que ya estuvo activo en el primer tiempo, buscó un disparo con mucha intención y con la rosca con su pierna zurda para poner el primero para un Calvo Sotelo Puertollano que arrancó la segunda parte con más acierto de cara a portería. Con este tanto en contra, el Villarrubia dio un paso adelante para buscar de nuevo el empate y llevarse algún que otro punto en su visita en el Cerrú.
La buena dinámica de los locales hizo que en el minuto 70 llegara la sentencia definitiva con un auténtico golazo de Pablo González. Con el 2-0 el Villarrubia ya no tuvo capacidad de reacción.
En la próxima jornada, el Calvo Sotelo visitará a la UD Socuéllamos (domingo 20, 12 horas), mientras que el Villarrubia recibirá al Tarancón (sábado 19, 17 horas).
FICHA TÉCNICA.
CALVO SOTELO. Alberto, Elián, Sahuquillo, Silvio, Pablo González (Dani Sales, m. 79), Juanfri (Adri Sáez, m. 59), Pedro Pata, Giuliano Barone, Malano (Iván Limó, m. 66), Carlos López, Álvaro Rivera (Gustavo Pimentel, m. 79).
VILLARRUBIA. Diego Rodríguez, Dani Jodar, Christian (Bermejo, m. 77), Álex Jiménez (Murillo, m. 86), Caballero (Ligero, m. 77), Fran Sabaté (Alvarito, m. 76), Pliego, Julen González, Álex Díez, Nepo, David Franco (Alonso, m. 86).
ÁRBITRO. Román García. Amarillas a Juanfri, Giuliano; y a los visitantes Caballero, Christian y Julen.
GOLES. 1-0 (m. 48) Malano. 2-0 (m. 69) Pablo González.