Pablo Campanario, capitán del Caserío, tiene claro que el encuentro que disputará el equipo amarillo este sábado en el Quijote Arena frente al Alcobendas (19 horas) correspondiente a la última jornada de la liga regular, debe servir para «recuperar sensaciones».
En este sentido, considera que el parón del pasado fin de semana les ha podido venir bien, especialmente en el aspecto psicológico, tras haber perdido en Liga en sus dos últimas salidas.
«El objetivo ante el Alcobendas es hacer un buen partido y recuperar sensaciones. De alguna manera hay que retomar ese gen defensivo que tanto nos ha ayudado en otros encuentros», analizó Campanario, que considera que ésa debe ser la manera para batir a un Alcobendas que llegará a Ciudad Real muy necesitado de puntos en su lucha por la salvación.
La pelea del Caserío es otra, pues opta a organizar la fase de ascenso, para lo cual necesita obtener un resultado mejor que el que logre Burgos en su pista ante otro equipo implicado en la permanencia, el Atlético Novás.
En cualquier caso, para Campanario toda la atención del Caserío debe estar centrada «en nosotros mismos. Tenemos que ganar y luego ya se verá el resto de resultados». Eso sí, no oculta la ilusión que hace a toda la plantilla poder jugar esa fase de ascenso a la Liga Asobal en el Quijote Arena, «pero eso ahora ya no depende de nosotros».
Además, advirtió de lo difícil que es ganar a estas alturas a equipos de la zona baja. De hecho, en la última jornada ya perdieron en la pista del Atlético Novás, ahora rival del Burgos. «El Alcobendas es un mítico de esta categoría y también de la Liga Asobal. Se juegan la vida y no va a ser fácil, así que tenemos que estar muy centrados», afirmóCampanario.
Pedro Martínez, con molestias en el pubis, y Augusto Moreno de la Santa, con problemas en un hombro, serán duda para este encuentro ante el Alcobendas.