Una decena de incidencias en carreteras contabiliza la Dirección General de Tráfico en la provincia en la segunda jornada de movilizaciones que vive el campo de Ciudad Real levantado para pedir ayudas ante una situación que califican como crítica.
Según informa la DGT en sus página web, cerca de las 14 horas se registra siete "cortes totales" de algunas de las principales vías que atraviesan la provincia. La A-4, la autovía de Andalucía, está cortada en Manzanares, donde se concentran hasta medio millar de centenares de vehículos por segudo día consecutivo, con algunos trabajadores del campo haciendo noche en sus tractores. Allí se está dejando pasar cada hora a vehículos durante cinco minutos en la intersección de esta autovía con la A-43, que también permanece cortada en ese punto.
Además, Tráfico también contabiliza cortes en esa misma autovía, que lleva desde Ciudad Real a la provincia de Albacete, en Daimiel y Tomelloso, a la altura de la empresa Anro, donde hay concentrado otro centenar de tractores. Las incidencias en el tráfico también afectan a la CM-42, la autovía de los Viñedos, también cerrada en Alcázar de San Juan por las movilizaciones del campo, la N-310 en Argamasilla de Alba, y la CM-3107 también en Manzanares.
La web de la DGT informa además de afectaciones en el tráfico de la A-43 en Argamasilla de Alba, la CM-420 en Arenas de San Juan, con un carril cerrado; y la A-4 en Villarta de San Juan.