Desenlace justo en el derbi para ambos técnicos

La Tribuna
-

Ricardo Íñiguez elogia el nivel mostrado por el Viña Albali mientras que Juanlu Alonso lamenta la irregularidad del Quesos El Hidalgo

Ricardo Íñiguez, entrenador del Viña Albali, durante el partido. - Foto: ACP FSV

El derbi navideño que el calendario de Primera División regalaba a las aficiones de Valdepeñas y Manzanares se inclinaba del lado local con un justo triunfo del Viña Albali por 5-2. Tres puntos que le sirven a los vinateros para alejarse de los puestos de descenso y encarar con optimismo y confianza esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, para el Quesos El Hidalgo suponía dar un paso atrás en sus aspiraciones de poder acabar la primera vuelta en puestos de Copa de España. Los tres goles de Pol Pacheco y los dos de Lolo hacían justicia ante un rival que se mantuvo con opciones hasta mediada la segunda mitad, con tantos de Humberto y Raúl Campos, aunque la expulsión de Álvaro condicionaba finalmente su derrota.

Al final del encuentro los dos técnicos daban por justo el resultado. El local, Ricardo Íñiguez, hablaba de un "partido muy completo" de los suyos ante "un rival muy difícil", elogiando que sus jugadores "sabían lo que tenían que hacer en fase defensiva". Le ponía un '10' a la afición, "una pasada, increíble", y recordaba que "es el equipo el que debe animar a los aficionados". Ahora toca centrarse en el duelo de Copa del Rey de este martes en Ibiza, una competición que el Viña Albali Valdepeñas quiere mimar, pero centrándose en una Liga en la que el objetivo debe ser conseguir la regularidad en casa.

Por su parte, Juanlu Alonso era muy autocrítico, más consigo mismo que con sus jugadores: "No hemos merecido mucho más. Esta plantilla tiene mucho más y no estoy siendo capaz de sacárselo. Así no nos llega y hay que seguir trabajando. La actitud es buena, pero el rendimiento es irregular. No hemos sido capaces de dar un paso adelante en los dos últimos partidos. Tenemos que llegar al nivel que demostramos hace 15 días en Torrejón. La plantilla se merece un aprobado, pero el entrenador un suspenso. Igual que el año pasado eran todo alabanzas, esta vez me merezco yo algún palo".

Juanlu Alonso aplaude una acción de su equipo en el derbi.Juanlu Alonso aplaude una acción de su equipo en el derbi. - Foto: ACP FSV

 

Pol Pacheco: "Un cambio muy grande"

El MVP del derbi fue, sin duda, Pol Pacheco, autor de tres de los cinco goles de su equipo. El catalán está notando "un cambio muy grande" en el Viña Albali desde la llegada del nuevo técnico, mostrándose convencido de que "vamos a ir para adelante", y más empezando el año con esta gran dosis de confianza.