El Ayuntamiento de Puertollano reafirma su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual con la renovación del convenio con el Centro Especial de Empleo "Emplealia" y la contratación de veintitrés trabajadores durante este año gracias a la aportación municipal de 92.887 euros.
Estos trabajadores desde hace varios años desarrollan labores de operarios de servicios múltiples en el Ayuntamiento e instalaciones culturales y deportivas de la ciudad dentro de la política social de beneficiar a colectivos más desfavorecidos, en este caso a las personas con discapacidad y promover su inserción laboral, mejorar la calidad de vida de los participantes y de sus familias, y contribuir a su desarrollo laboral, social y personal.
"Son tan profesionales como cualquier funcionario"
Puertollano reafirma su compromiso con la discapacidad El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, durante la firma del convenio junto a Águeda Barrera, en representación de Emplealia, ante los trabajadores y sus familias dijo que es un orgullo seguir haciendo posible políticas de ayuda a la gente que más lo necesita con una integración real en el mercado laboral, no solo que puedan tener una opción al trabajo sino también socialmente y que a nivel personal puedan desarrollarse.
"Es un orgullo llegar y ver a estos chicos trabajando en el Ayuntamiento tan profesionales como cualquier funcionario y lo demuestran día a día y para ellos es un reconocimiento", apuntó el alcalde.
Ruiz alabó el esfuerzo que durante tantos años hacen las familias y Aspades por la gente que más lo necesita. "Este Ayuntamiento tiene que estar dispuesto a seguir creciendo", apuntó Ruiz, y recordó que el pasado año se incrementó la aportación municipal a la Fundación Fuente Agria hasta 150.000 euros, "vamos a seguir trabajando para mejorar la accesibilidad del centro de día y mejorar la vida de la gente que lo necesita".
Puertollano reafirma su compromiso con la discapacidad "Apoyaremos a los ciudadanos que más lo necesitan y este equipo de gobierno va a seguir trabajando en ayudar a las personas que más lo necesitan en la inclusión", comentó el alcalde.
Una inclusión que también se hará extensiva en el deporte mediante unas escuelas de verano inclusivas, después de superar las trabas administrativas del pasado año. "Espero que sea una verdadera escuela de inclusión para que estos chicos y chicas tengan los mismos derechos que tienen el resto de los niños y jóvenes. Todos somos iguales y la sociedad crece cuando todos estamos juntos para caminar hacia una sociedad mejor", concluyó Miguel Ángel Ruiz.