Más de 600 niños de cuarto, quinto y sexto de Primaria de siete colegios de Ciudad Real han participado esta mañana en el Polideportivo Juan Carlos I en una concentración de la Liga Intercolegios Seguros Soliss. Dentro del área deportiva y social del club, esta Liga Intercolegios ocupa un lugar preferencial, de tal forma que en los recreos de esos colegios que se adhieren a esta iniciativa los distintos equipos van jugando partidos y como final de trimestre todos ellos se reúnen en una competición divididas por cursos.
De esta forma, las instalaciones del Polideportivo Juan Carlos I han sido un hervidero de niños y de emociones, disfrutando con el balonmano. Jugadores de las primeras plantillas del club amarillo han ejercido de árbitros y también de monitores, mostrando una gran cercanía y simpatía con los más pequeños, encantados de poder estar junto a sus referentes deportivos.
Con Augusto Moreno de la Santa como 'Speaker' animando las gradas, el colofón a la mañana han sido las finales de los distintos cursos, con las gradas del pabellón repletas de niños animando a sus compañeros. En la entrega de trofeos también se ha valorado la deportividad de los conjuntos participantes, pues lógicamente los resultados no eran lo más importante.
Más fotos:
Antonio Caba, vicepresidente del Caserío, se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta y la buena acogida que está teniendo esta iniciativa entre los colegios de Ciudad Real, que "sirve para promocionar el balonmano, pero también hábitos de vida saludable como la actividad física. Nos dicen los profesores que los niños ya piden el balón de balonmano para jugar en los recreos", ha reseñado. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, también ha acompañado a los participantes, agradeciendo al Caserio y a Seguros Soliss el desarrollo de esta iniciativa, "que continúa creciendo. Ciudad Real tiene una gran tradición de balonmano y es muy bonito poder ver a tantos niños disfrutar con el deporte, que es una parte muy importante de la educación".