Ciudad Real se despierta, otro día más, congelada tras una noche de mínimas que volvieron a hundirse hasta los siete grados bajo cero en Tomelloso, que volvió a marcar la mínima provincial. Según la Aemet, a las 8.10 horas de la mañana, los termómetros han marcado en esta ciudad de la Mancha -7,5 grados centígrados tras desplomarse en la mañana del martes hasta los siete bajo cero. La mínima regional vuelve a estar en Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, con -10,6 grados centígrados.
En la provincia, la Aemet vuelve a anotar temperaturas negativas en toda la geografía ciudadrealeña. Valdepeñas amanece tras alcanzar los -6,5 grados mientras que en el Parque Nacional de Cabañeros se han registrado mínimas de -5,5. En la capital se ha llegado a -5,1 grados a las 8.50 horas, según recoge el Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología, que no marcaba unas temperaturas tan frías desde 2021, desde hace casi 1.500 días.
En Puertollano también se ha bajado de los 5 grados negativos: -5,3 han registrado a las 8.50 horas, mientras que en Abejónar se han quedado en -4 grados, en Viso del Marqués -3,8; y en Alcázar de San Juan, hasta las seis de la mañana, se marcaba una mínima de -3,1 grados centígrados.
Para este miércoles, la Aemet espera cielos despejados en la provincia, con intervalos de nubosidad alta al final. Las temperaturas, con ascensos locales en zonas altas, sin cambios en el resto, con heladas generalizadas débiles a moderadas, una previsión que se repite para este jueves en el que ya permanece activado el aviso por frío en la comarca de La Mancha, ante la posibilidad de que se den mínimas de cuatro grados bajo cero.