Más de seiscientas personas, record histórico, se han inscrito en los cursos de natación de verano que ha puesto en marcha el Patronato Municipal de Deportes. Se han establecido diversos grupos, por edades y actividades, bajo la supervisión de cinco monitoras y un coordinador. El ciclo arrancó el pasado lunes y se prolongará hasta el 30 de agosto.
El grupo más numeroso es el de niños y niñas con un total de 263 inscripciones, seguido por el apartado de Natación para Adultos con 109. Los conjuntos de Natación Adaptada para personas de la Tercera Edad y Aquagym, le siguen en matrículas con 83 y 82 componentes respectivamente. De igual forma, hay 39 bebés y 30 usuarios con capacidades diferentes.
"Estamos muy contentas porque la afluencia ha sido masiva. Es el primer año que se superan los seiscientos alumnos y tenemos gente a todas horas", señalaron Mamen de la Cruz y Mari Cati Candelas, dos de las monitoras, a Radio Horizonte. En una entrevista concedida a la emisora municipal, explicaron cómo se están desarrollando estos cursos y cómo se habían distribuidos los diferentes grupos. Recalcaron que estas actividades no interfieren el baño libre, ya que la mayoría de los cursos se extienden en horarios anteriores y posteriores a la apertura para el público en general. "Incluso tenemos un horario que no se había hecho nunca (de 9 a 10) que fue demandado por varios cursos de invierno y hay 25 alumnos y varios grupos de perfeccionamiento".
Los cursos de natación de verano baten su récord A la hora de confeccionar los colectivos, se tiene en cuenta el nivel. "Hay gente que lleva viniendo mucho tiempo y ya forman una piña, mientras que otros han empezado de cero", indicaron. Al respecto, reconocieron que algunos niños llegan algo agitados en la primera toma de contacto, pero que se adaptan al momento. "Tienen muchos nervios, pero esto es una actividad lúdica y el objetivo es que disfruten a la vez que aprenden a nadar. En cuanto se tiran al agua, esos nervios se van".
Además de enseñar las nociones básicas de natación, se ofrecen otras modalidades deportivas y terapéuticas como la gimnasia para personas mayores o el aquagym. También hay otros tipos de natación de mantenimiento y de perfeccionamiento, así como una escuela de natación que también se mantiene en verano.