Tras la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se está celebrando en varias localidades de Cataluña, sólo uno de los combinados de Castilla-La Mancha se mantiene invicto, la selección infantil femenina, que tras vencer en su debut ante Galicia (20-16), este miércoles se imponía a Canarias por 18-22, con 5 goles de la jugadora del Ciudad de Puertollano Paula Tena. El equipo que entrena Sergio Hernández ya tiene garantizado su acceso a los cuartos de final de la primera categoría de este campeonato.
Por lo demás, el combinado infantil masculino, que perdía el martes contra Aragón (39-31), en esta segunda jornada también caía contra Valencia (14-16).
En categoría cadete, los chicos de Ricardo Mateo perdían ante Valencia por 21-27, pese a los nueve goles de Alonso Alarcón (Prado Marianistas); mientras que las jugadoras de Diego García, que ganaban el martes a Andalucía (27-21), caían claramente ante Madrid (22-32), con 6 goles de Emma Cano (Prado Marianistas), y este jueves se la juegan ante Valencia.
Carmen Pulido (de rodillas) en un lance de juego. - Foto: LTPor su parte, la selección juvenil femenina, que caía en su estreno contra Valencia (19-32), se anotaba ayer un valioso y ajustado triunfo ante Castilla y León por 33-32, en un partido en el que sobresalían Celia García (BM Caserío) con 9 goles y Nayra Solís (BM Pozuelo) con 7. Las de Carlos Cruz deben vencer en la tercera jornada a Navarra para estar en los cruces.
Copa de España
En cuanto a la segunda categoría de este CESA, la Copa de España, la selección de Castilla-La Mancha juvenil masculina caía por la mañana en su debut ante una de las favoritas, Madrid, (29-33), pese a los 7 goles del alarquista Marcos Fis, y por la tarde goleaba a la débil Andorra (23-50). Este jueves los de Álvaro de Lara se jugarán estar en la fase intermedia de la Copa y pasar al cuadro del Campeonato de España.