Urdiales: "Merecemos el respeto de un club que quiere mejorar"

Eduardo Gómez
-

El entrenador del Caserío, "muy feliz" tras el triunfo de este viernes ante el filial del Barça, recuerda desde "la humildad" que arrastran a mucha gente y que merecen un mejor trato

Santi Urdiales (a la derecha), impartiendo instrucciones a sus jugadores. - Foto: Rueda Villaverde

Santi Urdiales, técnico del Caserío, se ha mostrado muy satisfecho con la victoria de su equipo ante el Barça Atlètic (29-25) en un gran partido y menos de 48 horas después de firmar otra proeza en la Copa del Rey, al eliminar a un conjunto de la Liga Asobal como el Villa de Aranda.

Por ello, el técnico santanderino ha querido mandar un mensaje a navegantes pidiendo respeto a la entidad, "desde la máxima humildad, pero merecemos un respeto como equipo de Plata que somos", refiriéndose a algunos problemas con las instalaciones que han tenido en las últimas semanas para llevar a cabo sus entrenamientos y actividad diaria.

Urdiales recordó que ha sido un gran mes, sumando tres puntos en sus visitas a Galicia, más la clasificación en Copa del Rey y este triunfo ante el filial azulgrana, y todo ello en un contexto con jugadores lesionados que han impedido que tuviera que hacer convocatoria. "Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, pues el Barça era el peor rival cuando juegas con cansancio. No había excusas, pues ellos también habían jugado viernes en Antequera y habían tenido que viajar. Estoy muy feliz por ver así el Quijote Arena".

Para el preparador del Caserío, el resultado al descanso (13-9) no reflejaba la diferencia vivida en la pista, "pero varios errores puntuales hicieron que el marcador se ajustara. Ya en la segunda mitad pasó lo que habíamos hablado. Ellos son capaces de hacer parciales rápidos y había que estar preparados para sufrir. El equipo mostró un punto de madurez en esos momentos difíciles, pero también es cierto que nos metimos en problemas por errores nuestros. La parte positiva es que nos repusimos".

En cuanto al público, agradeció su apoyo: "Son nuestra responsabilidad y por ellos tenemos que darlo todo. Arrastramos a mucha gente y, desde la humildad, merecemos ese respeto de un club que quiere mejorar día a día y que sueña con subir algún día a Liga Asobal".

El Caserío no volverá a jugar ahora hasta el martes 12 de noviembre, cuando visitará a la pista del Fundación Agustinos Alicante.