Ortega Smith propone reabrir las minas de carbón o térmicas

EFE
-

El vicepresidente de Vox, José Ortega Smith, ha vuelto a cuestionar este martes la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del país y ha planteado abrir en España las centrales térmicas y minas de carbón.

Ortega Smith propone reabrir las minas de carbón - Foto: Tomás Fernández de Moya

El vicepresidente de Vox, José Ortega Smith, ha vuelto a cuestionar este martes la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible del país y ha planteado abrir en España las centrales térmicas y minas de carbón.

"Mientras en Francia se están multiplicando las centrales nucleares, en España se están cerrando; y mientras en Alemania se están abriendo minas de carbón y centrales térmicas, aquí se mantienen cerradas", ha dicho Ortega en una rueda de prensa que ha ofrecido en su visita a Puertollano.

Según ha planteado el dirigente de Vox, los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 "imponen" medidas "que no han votado los españoles, que solo está trayendo paro y pobreza para el país".

"¿Cuándo nos han preguntado si queremos cerrar nuestras minas o si queremos mantener la energía nuclear?", se ha preguntado el vicepresidente de Vox a preguntas de los medios de comunicación.

En su opinión, a España se la está "privando" de la soberanía energética que gozan otros países europeos y se le está "obligando" a cumplir con controles y exigencias medioambientales y fiscales en los productos agroalimentarios que no se requieren en otros países "como Marruecos o Argelia", ha citado.

"Para acabar con las fuentes de contaminación en el mundo, antes de aplicar restricciones a quienes menos contaminamos, que hablen con China, con la India o con Estados Unidos que son los que más contaminan del planeta", ha zanjado.

En este sentido, ha cargado contra el "conservadurismo" que hace "morir" los pueblos españoles y sus campos quedan "baldíos" y ha culpado de ello a "una política demagógica e hipócrita con la que se está arruinando España".

Además, se ha mostrado partidario de las energías renovables y de vectores energéticos como el Hidrógeno verde, pero de "manera paulatina y no al precio de que se llenen los campos de placas fotovoltaicas y aerogeneradores destrozando el paisaje natural y eliminado grandes zonas agrarias, convertidas en enormes campos fotovoltaicos en manos de cuatro multinacionales que apenas generan mano de obra".