Vehículos de transporte de mercancías, turismos y motocicletas han transitado este fin de semana las calles de Alcázar de San Juan en el marco de celebraciones en honor a San Cristóbal, patrón de los conductores. Un fin de semana en el que se han desarrollado una serie de actos que ha incluido la subida del santo a la ermita erguida en su nombre, el cual ha pernoctado en la misma acompañado de quienes le profesan devoción, o una Función Solemne a la que han asistido varios miembros de la Corporación Municipal.
Este sábado, los concejales Benjamín Gallego, Ana Isabel Abengózar y José Antonio Navarro se han acercado a acompañar a la Hermandad de San Cristóbal en la salida del santo de la Plaza del Altozano de la Inmaculada. Tras una misa celebrada en la Iglesia de San Francisco de Alcázar de San Juan, la Hermandad de San Cristóbal ha llevado a hombros al patrón de los conductores hasta la plaza, donde ha sido recibido por numerosos vehículos y por la música de la Agrupación Musical El Perdón. Comenzaba así el trayecto por las calles de la ciudad hasta la ermita en el cerro ubicado muy cerca del Complejo Lagunar de Alcázar.
El patrón de los conductores ha recibido y dado la bienvenida a los conductores que le han acompañado a la entrada del recinto en el cerro, para después llegar a hombros de la Hermandad de San Cristóbal hasta la ermita. Pedro Murat, presidente de la Hermandad de San Cristóbal, se ha mostrado muy contento porque el trabajo de tantas personas haya dado como resultado una celebración como la de la noche del sábado. Del mismo modo, ha agradecido la respuesta de las tantas personas que han asistido y acompañado al santo esa noche.
Alcázar celebra San Cristóbal, patrón de los conductoresEl domingo se ha celebrado una Función Solemne en honor a San Cristóbal y a la que ha asistido la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, junto a varios miembros de la Corporación Municipal. Tras la misma, se han entregado los premios del concurso de maniobras de camión celebrados con anterioridad. También se le ha otorgado un reconocimiento especial a Rafael Quirós, quien fuera también presidente de la Hermandad de San Cristóbal. Una Hermandad que en el presente 2024 ha cumplido 25 años.