Un matrimonio se enfrenta a casi 4 años de cárcel

La Tribuna
-

Él, trabajador de la empresa Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha SL de Daimiel, habría desviado 66.000 euros a la cuenta de su mujer. Los dos serán juzgados este miércoles en la Audiencia Provincial

Audiencia Provincial de Ciudad Real. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un matrimonio, él trabajador de la empresa de Daimiel Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha SL, será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial acusado de un delito continuado de apropiación indebida, por el que la fiscal solicita para cada uno tres años y 11 meses de prisión, además de una indemnización solidaria de 59.107,94 euros, más intereses.

Según su escrito de acusación, F. R. C. habría desviado a una cuenta bancaria de su mujer, de iniciales S. C. C. y ajena a esta empresa, un montante total de 65.909 euros, que Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha SL habría recibido de la empresa Ribur Invest SA, con la que mantenía relaciones comerciales y que se dedicaba a la compraventa de aparatos de telefonía, electrónicos e informáticos para su posterior venta por mail, utilizando el nombre comercial de 'mequedouno.com'.

La dinámica era que previamente Ribur Invest SA transfería a la cuenta bancaria de esta empresa el importe de los productos adquiridos por los terceros clientes a fin de remitírselos a estos a través de Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha SL. Sin embargo, entre noviembre y diciembre de 2019, F. R. C., el único que tenía acceso a la cuenta bancaria de Inversiones y Telecomunicaciones La Mancha SL, habría desviado a la cuenta de su mujer esos 65.909 euros, cantidad que coincidiría con el importe de los pedidos no servidos a los clientes. Ya habrían devuelto 5.269 euros.