La Aemet pone en aviso a la provincia ante una tarde de lluvia

La Tribuna
-

El aviso se extiende por todas las comarcas ante la posibilidad de que se registren precipitaciones que dejen 15 litros por metro cuadrado en el acumulado de una hora. La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona, también en riesgo por granizo

Imagen de archivo de un día de lluvia en Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso amarillo en Ciudad Real ante la posibilidad de que se registren precipitaciones que descarguen hasta 15 litros por metro cuadrado en el acumulado de una hora en cualquier punto de la geografía provincial hasta las 18 horas y hasta las once de la noche en la comarca de La Mancha. Aviso de lluvias que viene también acompañado del riesgo de que se produzcan tormentas con posible granizo en La Mancha y en las sierra de Alcudia y Madrona. Hay que recordar que hace una semana el granizo ya provocó importantes daños en cultivos de viña y cereal de la zona de La Mancha y que el Gobierno de Castilla-La Mancha estudiaba la posibilidad de declarar la zona catastrófica.

En lo que va de lunes, hasta las 15 horas, el Observatorio de Ciudad Real es el que más precipitaciones ha recogido: 6,8 litros por metro cuadrado, mientras que las nubes han dejado 2,4 litros en Almadén.

La previsión del tiempo para mañana martes deja más intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso y probables lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo en la mitad oriental.