El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha votará la ampliación de ayudas a huérfanos de mujeres asesinadas por violencia de género. Para ello se abordará la proposición de ley del Grupo Socialista para modificar la 'Ley para una sociedad libre de violencia de género'. Se seguirá la tramitación por procedimiento de lectura única. La modificación planteada quitará la parte del artículo de la ley que limita estas ayudas a los menores de edad.
La Junta de Portavoces y la Mesa del Parlamento Autonómico fijaron esta mañana el orden del día en senadas reuniones presididas por Pablo Bellido. Después de esta modificación legislativa, el pleno continuará también con dos debates generales. El primero de ellos aúna dos iniciativas similares de los grupos Popular y Socialista en relación con el servicio de comida a domicilio en la provincia de Ciudad Real, mientras que el siguiente integra otras dos propuestas de los grupos de Vox y Socialista sobre la producción agrícola ecológica en la región. Además, se debatirá y votará una proposición no de ley (PNL) sobre la producción de la lavanda.
En el bloque de preguntas, PP y Vox han coincidido en presentar dos sobre Atención Primaria. El Grupo Parlamentario Popular llevará además otra sobre educación pública.