Tras 33 jornadas, la clasificación es fiel reflejo de la igualdad que ha presidido la zona alta de la tabla en este Grupo XVIII. El Conquense ya ha logrado el ascenso directo y el Cazalegas sabe que acabará segundo. Por lo tanto, quedan tres plazas por decidir, por la que pugnan cinco equipos, separados solamente por dos puntos.
La última jornada se jugará el domingo con horario unificado a las 18 horas y los partidos con equipos de la zona alta implicados son: Villarrubia-Toledo, Socuéllamos-La Solana, Atlético Tomelloso-Calvo Sotelo y Quintanar-Marchamalo.
Toledo, Socuéllamos y Villarrubia, todos ellos con 55 puntos, parten con ventaja y dependen de sí mismos, pero dado que hay un Villarrubia-Toledo en la jornada final, el Quintanar del Rey, con 54 puntos, también depende de sí mismo. Menos opciones tiene el Calvo Sotelo, que es séptimo, que necesita vencer en Tomelloso y que el Quintanar del Rey no gane al Marchamalo.
Este play off de ascenso se jugará segundo contra quinto y tercero contra cuarto a doble partido. Los dos ganadores se cruzarán también a doble encuentro y el vencedor tendrá que jugar posteriormente otra eliminatoria contra otro ganador del play off de su grupo autonómico.
POSIBLE ARRASTRE. Donde la emoción es máxima también es en la lucha por evitar el decimoquinto puesto, que podría condenar con el descenso a Preferente, si solamente sube a Segunda RFEF el Conquense y el Manchego desciende. Azuqueca, Villarrobledo, Marchamalo, La Solana, Villacañas y Balazote son los equipos implicados. Por otro lado, la antepenúltima plaza podría dar la salvación si el Manchego se mantiene y sube un segundo equipo de este Grupo XVIII a Segunda RFEF. En esta pelea están Tomelloso y Torrijos, que recibe al San Clemente.