Una cata didáctica de roscones de Reyes y chocolates, organizada por la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Familias Numerosas, con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, cerrará este viernes, 5 de enero, la programación navideña 2023-2024 "La Ilusión de la Navidad", poniendo la nota más dulce a la jornada en la que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la localidad. Así lo ha avanzado el concejal de Educación, Antonio Calvo, que esta mañana ha presentado el evento, junto con el concejal de Festejos, Manuel Marquina; Cristina González, de la Asociación de Catadores y Rocío Yáñez, de la Asociación de Familias Numerosas.
Esta I Cata de Roscones de Reyes y Chocolate, que tendrá lugar en el Centro Municipal de Juventud, "viene a poner la guinda", ha dicho Calvo, a unas fiestas "que estimamos desde el Ayuntamiento que han sido muy interesantes y provechosas y que han permitido que participen las familias, vecinos y visitantes en las diferentes actividades programadas".
La cata, ha explicado la representante de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, Cristina González, tiene un carácter didáctico. El objetivo es, ha apuntado, "educar el paladar para aprender a degustar y a diferenciar la calidad de los productos y enseñar a comer de manera responsable".
Esperan los organizadores que esta cata tenga tan buena acogida como la de tortas de mosto que organizaron con motivo de 'Tomelloso Saborea', en el mes de octubre y que fue todo un éxito.
La cata está dirigida a las familias y pueden participar niños a partir de diez años acompañados de un adulto. El precio es de 8 euros para el público en general y 5 euros para los socios de las dos asociaciones organizadoras y las plazas son limitadas. Las inscripciones se pueden acceder contactando con la Asociación de Catadores a través del correo electrónico asociacioncatadoresclm@gmail.com
Tanto la representante de la asociación de Catadores de Castilla-La Mancha como la de la Asociación de Familias Numerosas han agradecido la colaboración del Ayuntamiento en la organización de esta iniciativa que, ha destacado Rocío Yáñez, está especialmente pensada para disfrutar en familia y que padres e hijos disfruten juntos de una actividad "interesante, amena y diferente a lo que hacen normalmente". Es además, ha afirmado, una forma de "educar a los más pequeños en el consumo responsable y ayudarles a desarrollar el sentido del gusto diferenciado texturas y sabores".