Emiliano García-Page, califica al presidente de Argentina, Javier Milei, de «nuevo ultra», asegurando que sus afirmaciones acusando de «corrupción» a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han sido «inaceptables» y de «retórica delirante» y requieren una contestación: «Se está viendo una degradación de la vida política exagerada».
Así ha reaccionado el presidente autonómico a preguntas de los medios desde Talavera, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, haya anunciado la retirada definitiva de la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, tras sus palabras hacia Begoña Gómez.
«Me da la impresión de que toda su retórica es bastante delirante. Habría que intentar sobre todo salvaguardar y dejar afuera los intereses de los empresarios y los intereses económicos, tanto de Argentina como de España, y que no se vean involucrados en discusiones políticas», afirmó.
A su juicio, «estos nuevos ultras que están apareciendo» como Trump o Milei, «además de ser radicales y además de ser populismo ultra, son de una mala educación extraordinaria».
Valora que Puente sí rectificó parcialmente. Aunque señaló que las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, hacia el presidente argentino fueron «inaceptables», sí ve diferencia en que Puente por lo menos «ha rectificado, al menos parcialmente».
«En España hay demasiado frentismo, demasiado maniqueísmo y, desde luego, en este ambiente es muy complicado avanzar», insistió, «yo desde luego intentaría salvaguardar al máximo la diferencia entre los intereses de la gente y los intereses de las empresas y de lo que son realmente los intereses políticos».