Ayuntamiento de San Carlos del Valle rechaza las tierra raras

La Tribuna
-

El consistorio anuncia una moción de rechazo contra el proyecto minero "ante los muchos riesgos que supone para los recursos hídricos, la salud pública, el entorno natural, el sector primario y la reputación de nuestra industria agroalimentaria"

Ayuntamiento de San Carlos del Valle rechaza las tierra raras

El Ayuntamiento de San Carlos del Valle aprobará una moción de rechazo contra la minería de tierras raras: "No queremos especulación de ningún tipo porque somos agricultores. Nuestra cadena de valor es el cultivo de productos sanos y de calidad".

Igual que han anunciado otros municipios, "y como ya manifestó en 2016", el Consistorio, a través de un comunicado de prensa, "reitera su rechazo al plan extractivo de la empresa Quantum Minería ante los muchos riesgos que supone para los recursos hídricos, la salud pública, el entorno natural, el sector primario y la reputación de nuestra industria agroalimentaria, nacional e internacionalmente reconocida".

De este modo el Ayuntamiento del San Carlos del Valle, liderado por el socialista José Torres, afirma que respaldará la postura de la comunidad "en apoyo de alternativas sostenibles de desarrollo rural que respeten la vocación agrícola que es tradicional en nuestro pueblo. No queremos especulación de ningún tipo porque somos agricultores y nuestra cadena de valor es el cultivo de productos sanos y de calidad", aseveran fuentes municipales en el comunicado.

"Es por esto que el Ayuntamiento aprobará una moción de rechazo a la minería de tierras raras en defensa de una zona y un modelo que conserva un rico patrimonio productivo y cultural basado en una tradición agrícola sostenible, de calidad y transmitida durante generaciones. No podemos poner en riesgo un modelo socioeconómico sostenible y con futuro por una alternativa que solo genera preocupación e incertidumbre entre la población", concluye la nota remitida a los medios de comunicación, en la que también se da cuenta de una charla organizada en el Centro de la Juventud a cargo de la Plataforma Sí a la Tierra Viva en la que participaron 160 personas completando las plazas disponibles de la instalación.