La delegada de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, ha destacado los más de 33 millones de euros que invierte el Gobierno de Castilla-La Mancha para la formación, recualificación o reciclaje de trabajadoras y trabajadores en la provincia de Ciudad Real.
Un esfuerzo presupuestario que beneficia a más de 12.500 personas en activo o en desempleo "que necesitan ver mejoradas sus condiciones y aptitudes para encontrar un empleo o mejorar el que ya tienen". Para ello, el Ejecutivo regional ofrece 815 cursos y acciones formativas.
Precisamente, Blanca Fernández ha valorado concretamente una de estas modalidades, al indicar que "quiero destacar la labor que se desarrolla a través de los 34 talleres de empleo (Programas Recual) que tenemos en la provincia de Ciudad Real con 340 alumnos y alumnas" y un presupuesto de 3,6 millones de euros.
33 millones de euros para recualificar a 12.500 personasUn ejemplo de ello es Malagón, donde hoy ha comenzado el Programa Recual 'Operaciones de rehabilitación en la Academia de Música de Malagón' con un importe que supera los 106.000 euros que habilitarán a los ocho alumnos a contar con un certificado de profesionalidad en la especialidad de operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas cuando finalicen su formación en seis meses.
La delegada de la Junta de Comunidades ha explicado que este taller de empleo "no sólo ofrece la posibilidad de mejorar las condiciones de empleabilidad de los colectivos con más dificultades, sino que también tiene un objetivo secundario muy importante de dejar una rentabilidad social en el municipio con la rehabilitación de la Academia de Música".
Indicar por último que Blanca Fernández ha asistido a la puesta de largo de este Programa Recual junto al alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura; la teniente de alcalde, Justine Martin; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, además de una representación de la Corporación municipal y de la Academia de Música, toda una institución en la localidad que va camino de los 150 años de vida.
33 millones de euros para recualificar a 12.500 personas