El Cuerpo Nacional de Policía celebra este viernes una gran exhibición en la plaza de toros de Ciudad Real y en la que esperan que acudan más de 6.300 personas. El público estará conformado, principalmente, por escolares, unos 5.600 llegados de centros de la capital y de su entorno. A ellos se suman integrantes de una docena de asociaciones ciudadrealeñas que disfrutarán de las intervenciones que realicen los agentes en el coso de la capital.
En la tarde de ayer se estaban dando los últimos retoques y ultimando cómo será la exhibición en la plaza de toros, aunque la lluvia caída en la jornada hizo que no pudieran utilizarse los vehículos, para que el albero estuviera lo mejor posible para hoy. Más de 200 agentes participarán, con presencia de la Brigada de Seguridad Ciudadana Provincial, para «mostrar la unidad que patrulla habitualmente aquí en Ciudad Real». A ella se sumarán helicópteros y drones, guías caninos, Tedax-NRBQ, lo que implica que se verá el robot de la Policía Nacional, caballería y la Unidad de Intervención Policial, que harán una demostración del trabajo que realiza para repeler agresiones.
«La idea es hacer simulacros reales del trabajo que estas unidades hacen normalmente», indicó Francisco Chacón, delegado provincial de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ciudad Real. La intención es que sea un día educativo, sobre las actuaciones que realiza la Policía Nacional, y con ocio, por la espectacularidad de las exhibiciones que se prevén. Además, está previsto que los escolares reciban un detalle que recuerde esta jornada.
La Policía espera a más de 6.300 personas en su exhibición - Foto: Rueda Villaverdepuertollano. Una exhibición similar se celebró el año pasado en Puertollano a la que acudieron 5.000 espectadores que observaron las actuaciones de las distintas unidades policiales, seguidas por explicaciones del trabajo que realizan. En aquella ocasión se recordó la importancia que tiene el evento por su trasfondo educativo, pero también como reconocimiento de la sociedad civil del trabajo que realizan los agentes en la provincia de Ciudad Real. Además, sirve como una manera de que los más jóvenes conozcan todas las posibilidades profesionales que existen en el Cuerpo Nacional de Policía.
Más fotos: