El Club Sportia de Patinaje de Ciudad Real ha enviado una carta abierta a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que expresa "nuestro malestar y preocupación por las bases de la convocatoria de la Subvención de apoyo a clubes y sociedades anónimas de máximo nivel 2024 publicada por la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha el pasado 2 de julio del presente año".
La directiva del club recuerda que es medallista en la Liga Europea a pesar de haber quedado excluido como beneficiario de esta subvención de la Junta en años anteriores. Así, relatan que han mantenido varias reuniones con la Delegación de Deportes de la Junta en Ciudad Real y que en marzo de 2023, con motivo de ser medallistas de la Liga Europea, se reunieron también con el director general de Deportes de la Junta "para tratar este y varios temas. En esta reunión se nos explica que es muy difícil introducir más deportes en esta subvención, pero que se sacaría una excepción para poder solicitar la misma en 2023, algo que nunca ocurrió", relatan.
"Este año, más concretamente en febrero del 2024, nos desplazamos a Toledo para una nueva reunión con el director general de Deportes, en la que nos prometen y aseguran que este año sí entraremos en las bases, lo que, tras la publicación de la
convocatoria, no ha ocurrido, nos volvemos a quedar fuera", exponen.
El Club Sportia recuerda que el patinaje pertenece a una federación que ya es olímpica y que cumple con todos los requisitos de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha para ser subvencionable. Además, añade que participan en la Liga Nacional (tanto en Primera División como en Segunda) y que poseen una estructura de competiciones, por lo que solicitan que el patinaje "de una vez por todas, pase a ser un deporte que pueda entrar en convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha. Además, pedimos y exigimos que se haga una adenda de modificación a la convocatoria actual y que ya este mismo año podamos acceder a ella", concluye la carta.