Movilidad reutilizará «todo el adoquín de basalto posible»

M. Lillo / EFE
-

El concejal de Obras señala que «no hay adoquín suficiente para toda la calle»

Movilidad reutilizará «todo el adoquín de basalto posible» - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real intentará «recuperar todo el adoquín de basalto que sea posible y ya se verá dónde se puede ubicar». Así lo explicó el concejal de Obras y Movilidad, Miguel Hervás, quien, en declaraciones a este diario, matizó que «no hay adoquín suficiente para toda la calle». 

Se refirió en concreto a la calle Ciruela, donde las obras de peatonalización que se están llevando a cabo han sacado a la luz este tipo de material que ya no se puede adquirir en el mercado, de manera que se está estudiando cómo se podría aprovechar. «Está previsto reutilizarlo, pero no todo ni dónde está puesto». De hecho, recordó que el proyecto de peatonalización de la calle contempla una partida para esta finalidad, pero se está «valorando cómo hacerlo» y teniendo en cuenta «todas las posibilidades». 

Hervás respondió de esta forma a la petición de Ecologistas en Acción de que, aprovechando las obras de peatonalización en la capital, recupere los antiguos adoquinados de basalto que se utilizaban para pavimentar calles y carreteras de la comarca, obtenidos en ocasiones de la piedra volcánica procedente de los volcanes próximos. La organización  recuerda que durante los años 60, con la llegada de los aglomerados asfálticos, los antiguos pavimentos de adoquines fueron cubiertos paulatinamente por asfalto.