Las dos nuevas zonas infantiles del parque de San Isidro ya están en funcionamiento. El alcalde, Leopoldo Sierra, el concejal de Urbanismo, Jesús Villar, la concejala de Parques y Jardines, Mamen Rivero, y el arquitecto técnico, Placido Sánchez-Camacho han visitado esta mañana estos dos espacios remodelados que ocupan 160 metros cuadrados.
Sierra ha felicitado a ambas delegaciones por el resultado final de una obra que atiende "a las peticiones de los vecinos del barrio y que cumple el compromiso que recogía también el programa electoral del Partido Popular".
El alcalde, además, ponía en valor "la comunidad que propician estas zonas de juegos entre los niños y sus padres o acompañantes", y avanzaba que, con la próxima actuación en el parque de Avenida de Rosales, prevista para el primer semestre de 2025, "se completará el círculo" que iniciaron en ese mismo punto tras su llegada al gobierno municipal en 2011.
Inauguradas las nuevas zonas infantiles del parque San IsidroEl concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha destacado que los nuevos elementos para los niños más mayores (a partir de 6 años) siguen el modelo de los parques más recientes que se han remozado y que, en la zona de los más pequeños, donde se ha sustituido el arenero por un nuevo suelo de caucho, la sombra de los árboles, ampliará sus horas de uso en las épocas de más calor.
Villar ha comentado que esta actuación, la primera de la legislatura en este ámbito, ha supuesto una inversión de 48.300 euros, financiados con la subvención nominativa de la Diputación Provincial de Ciudad Real. En ese presupuesto también estaba incluida el paseo de hormigón continuo que conecta y da acceso a los juegos, y donde también se han instalado varios bancos.
La concejala de Parques y Jardines ha compartido su alegría por la inauguración y apelaba al civismo para que el mantenimiento municipal sea por solo por su utilización y no para tener que repararlo por un acto de vandálico.
Más fotos:
En la zona de los más pequeños, se ha instalado una caseta con su escalera y un tobogán, un muelle nuevo y se han aprovechado los balancines que ya existían. En la zona de los más mayores, que ahora está más cerca del Paseo central del parque, se ha colocado un juego de seis torres con trepas, pasarelas y tubos, como ha detallado Sánchez-Camacho.