La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha homenjeará este próximo domingo a Javi Arroyo durante la Fase Final de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. El jugador natural de Puertollano y que ha vestido y defendido la camiseta de su club durante 34 temporadas recibirá un merecido homenaje en el descanso de la Final de la Fase de Ascenso a Liga EBA.
Hace menos de un mes su club, el Basket Puertollano retiraba su dorsal en el pabellón Luis Casimiro. Un momento memorable que deja muy a las claras el sentimiento para con él de su club y de todo los aficionados de la localidad minera.
Jugador de un talento extraordinario, como lo definen muchos de los que han tenido el honor no solo de verlo jugar sino de disfrutarlo y padecerlo sobre la pista, deja una gran huella en el baloncesto de Castilla-La Mancha sobre todo en la Primera Nacional. Un gran profesional dentro y fuera de la cancha que durante 34 años lo ha dado todo por su equipo. En la máxima categoría de Castilla-La Mancha ha disputado casi 600 partidos oficiales vistiendo los colores de su club. Siendo un jugador clave junto a su hermano en el ascenso de Puertollano a Liga EBA en la que en la temporada 2003-2004 llegó a disputar con su equipo un total de 22 partidos con una media de 8 puntos por choque y 2,5 Rebotes.
Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Javi Arroyo recibirá el homenaje del baloncesto de Castilla-La Mancha en la Final de la Liga de 1ª Nacional Masculina. Competición que conoce de sobra y que podrá despedirle del baloncesto en activo con el aplauso que se merece. Antes que él, jugadores como Chema López o Manolo Blázquez, han recibido también este reconocimiento sin lugar a dudas muy merecido y que sirve para poner de manifiesto la importancia de nuestros jugadores en representación de todos los que forman parte de este gran colectivo.