El Villarrubia se llevó los tres puntos después de cuajar uno de los mejores partidos de la temporada frente al Azuqueca (3-2). Ivi y Álex Pérez, en la primera mitad, y Braun, en la recta final del partido, firmaron los goles de un Villarrubia que terminó sufriendo por culpa de los goles de Molina y, sobre todo, el de Pancorbo, a dos minutos del final. Y es que después de una semana dura y de varios partidos sin ganar, el Villarrubia regresó a la senda del triunfo.
"El único objetivo que tenía el equipo era ganar y agradar a la afición después de una semana muy mala. Cuando recibes un resultado tan abultado es una semana complicada, pero teníamos muchas ganas de que llegara el partido, hicimos muchos cambios y creo que la afición estuvo ejemplar con nosotros al igual que el equipo. Fue un partido divertido para el espectador. Para nosotros fue muy difícil defender su juego directo y creo que para nosotros es una victoria de mucho prestigio. Estoy muy contento con mis jugadores", explicaba Miguel Aroca, técnico de los villarrubieros.
Después de una semana larga y difícil, de trabajar todos los días de la semana y de experimentar algún que otro cambio, el técnico blanquiazul reconocía que "con todo lo que había detrás, la victoria sabe mucho mejor. Todos los del cuerpo técnico pusieron su granito de arena y aportaron su idea, pero lo más importante son los jugadores porque han currado toda la semana y han creído en la idea. La primera parte fue muy difícil. Es cierto que nos faltaron piernas y que el gol nos puso un poco nerviosos, pero ellos metieron mucha altura y nos pusieron en problemas".
Por eso, subrayaba que "las victorias siempre son importantes, pero creo que ésta es más importante. El puente nos viene bien para recuperar lesionados, para desconectar y que cuando vuelvan sepan que vamos a Villarrobledo y que para ganar habrá que sufrir como siempre".
Por último, se refería al mercado de invierno por la necesidad de firmar. Y es que Javi Bernal o Jony Ortiz son algunos de los lesionados por larga duración. "Necesitamos mover ficha. Por eso tiene más mérito lo que están haciendo los jugadores. Este parón nos viene bien para seguir rastreando el mercado y tratar de traer jugadores que refuercen la plantilla".
El Villarrubia se ejercitará de lunes a viernes y descansará hasta el próximo lunes ya que este fin de semana no habrá liga en Tercera RFEF por la disputa del Campeonato de Regiones de la UEFA. Retomará la competición el fin de semana del 16-17 de diciembre frente al Villarrobledo.