El Caserío suma y sigue como local

Eduardo Gómez
-

31
Caserío
25
Antequera
Finalizado
El conjunto ciudadrealeño bate con autoridad al Antequera y suma su tercer triunfo en el Quijote Arena

El Caserío suma y sigue como local - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío continúa intratable en casa y superó al Antequera en la quinta jornada de la División de Honor Plata. Un triunfo más holgado que los anteriores ante Alcobendas y Zarautz, pero igual de trabajado, y que se forjó en el segundo periodo. Tras una primera mitad equilibrada (14-12 al descanso) y cuando peor parecían las cosas, apareció Marcos Fis que, con 5 tantos consecutivos, permitió a los amarillos abrir una brecha, insalvable ya para el Antequera, que tampoco pudo frenar el lanzamiento exterior de Canepa. Fue un triunfo coral, fruto de una plantilla larga y donde casa jugador va asimilando cuál es su rol en cada momento del encuentro.

En el primer periodo fue el Caserío el que llevó el mando del encuentro ante un Antequera muy áspero en defensa, con continuos contactos en el rosto, como pudieron comprobar Casares, Radojicic y Canepa. A pesar de ir por delante, el técnico de los manchegos, Santi Urdiales, decidió acortar las rotaciones y a partir del minuto 10 fue cambiando piezas, dando entrada, por ejemplo a Ángel Pérez de Inestrosa, desplazando a Canepa al lateral izquierdo.

Las ventajas amarillas oscilaron entre los dos y tres goles, sin poder ir más allá frente a un Antequera que se aferró a su portería y defensa para marcharse al descanso con un 14-12.

El Caserío suma y sigue como localEl Caserío suma y sigue como local - Foto: José Ramón García Carpintero

Tras el descanso, llegó el relevo en la portería, entrando Giovagnola por Óscar Ruiz. Cinco minutos tardó el Caserío en ver portería, lo que permitió que el Antequera igualara el duelo.

Ahí apareció entonces el factor diferencial que supone Marcos Fis, que con 5 goles consecutivos más una contra culminada por Augusto Moreno y dos tantos de Ángel Pérez de Inestrosa y José Andrés Torres permitió a los manchegos ponerse 7 arriba tras un parcial de 8-1, obligando un poco antes al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Faltaba por saber si esta vez el Caserío sería capaz de romper el duelo y dos nuevos tantos a la contra fueron una buena respuesta (22-15, m. 41). Sin embargo, dos tantos a portería vacía tras una exclusión de Palomeque hicieron que Urdiales parase el choque tras reducirse la ventaja a 4 goles (23-19, m. 45).

El incremento del nivel defensivo y el lanzamiento exterior de Fis y Canepa terminaron de sentenciar el choque, que acabó como finalizó el anterior, con un gol casi sobre la bocina de Paco Ruiz (31-25).

El Caserío suma y sigue como localEl Caserío suma y sigue como local - Foto: José Ramón García Carpintero

En la próxima jornada, el Caserío visitará la pista del Novás (domingo 20, 12 horas), primero de los dos desplazamientos que debe afrontar ahora, pues más tarde tendrá que viajar a la cancha del Cisne Pontevedra.

 

FICHA TÉCNICA.

El Caserío suma y sigue como localEl Caserío suma y sigue como local - Foto: José Ramón García Carpintero

BALONMANO CASERÍO. Óscar Ruiz, Radojicic (1), Marcos Fis (8, 4p.), Jorge Romanillos, Francisco Ruiz (3), Santi Canepa (6), Sergio Casares (2) -equipo inicial- Santi Giovagnola, Pablo Campanario (2), Juan Lumbreras, Augusto Moreno de la Santa (1), Daniel Palomeque (1), Ángel Pérez de Inestrosa (4, 2p.), Nico Barceló (1), José Luis Castilla, José Andrés Torres (2).

ANTEQUERA. José Fernando Torres, Antonio Pérez, Ignacio del Castillo (1), Raúl Morales (6, 3p.), José Javier Abad (2), Aitor Gómez (4), Jacobo Díaz (2) -equipo inicial- José María Martín, Gustavo Ariel Delgado (3), Nicolás López (2), Fernando Moreno (2), Isaac García (1), Lorenzo Ruiz, Jeremy Figueredo (2).

ÁRBITROS. López González y Hernández Lara. Excluyeron dos minutos a Augusto Moreno de la Santa, Marcos Fis, Palomeque; Gómez (2), Delgado, Jacobo Díaz,

PARCIALES. 2-0, 5-4, 8-6, 10-7, 11-8, 14-12 (descanso); 14-14, 19-15, 23-19, 24-21, 27-21, 31-25 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón Quijote Arena. Buena entrada.